La delegación costarricense tuvo una participación destacada en el torneo de Racquetball

Dos de las nueve medallas obtenidas por Costa Rica. / Sinart
Dos de las nueve medallas obtenidas por Costa Rica. / Sinart

Costa Rica logró nueve medallas en el Us Open de Racquetball.

La delegación costarricense tuvo una participación destacada en el torneo de Racquetball

Este fin de semana se realizó la edición número 26 del Us Open de Racquetball en Minneapolis, Estados Unidos.

Costa Rica compitió con una delegación de siete deportistas y obtuvo nueve medallas: cinco de oro y cuatro de plata.

En la categoría mayor, uno de los atletas más destacados fue Felipe Camacho quien obtuvo el segundo lugar luego de perder contra el estadounidense Jordan Barth en la final de la competencia.

Por su parte, la raquetbolista Maricruz Ortiz tuvo una excelente participación venciendo a la jugadora local en semifinales y a la número 20 del mundo en cuartos de final, hasta que perdió contra la chilena, Carla Muñoz, quien es la número nueve del mundo, obteniendo la medalla de plata en su categoría.

El costarricense Álvaro Guillén también tuvo una destacada participación obteniendo la medalla en tres categorías diferentes en la b, -24b y en dobles con Jorge Rodríguez, venciendo al norteamericano, Robert Weber.

Cabe destacar que Guillén venció en la categoría b y -24b en la final al compatriota Gabriel Matamoros, quien de igual forma contribuyó a la delegación costarricense dos medallas de plata.

Por su parte, André Pacheco obtuvo dos medallas de oro en la categoría c y -24c venciendo en dos ocasiones al norteamericano, Kyle Ross.

Por último, Andrés Matamoros fue el subcampeón en categoría -24 A luego de caer derrotado por el boliviano, Matias Arnez.

En el caso de Andrés Acuña, quien participó en los Juegos Mundiales, perdió en octavos de final, finalizando de noveno en la categoría profesional y en el doble profesional se despidió del torneo en cuartos de final, lamentablemente no obtuvo la participación que se esperaba.

La edición número 26 del US Open 2022 se realizó del 29 de septiembre al 2 de octubre en las canchas de cristal de la Universidad de Minnesota en Minneapolis, Estados Unidos, y participaron casi 500 competidores en las diferentes categorías. @mundiario

Comentarios