La tricolor recibió reconocimiento por ser representante deportivo y embajador Marca País

Jugadores de Costa Rica. / Mundiario Costa Rica
Jugadores de Costa Rica. / Mundiario Costa Rica

Los jugadores de Costa Rica fueron recibidos en la Casa Amarilla por la Banda Municipal de Zarcero.

La tricolor recibió reconocimiento por ser representante deportivo y embajador Marca País

En la tarde de este martes los jugadores y cuerpo técnico de Costa Rica recibieron el reconocimiento de Representante de la Diplomacia Deportiva costarricense y Embajadores de la Marca País, previo a la participación en el Mundial de la FIFA, Qatar 2022.

El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en alianza con las instituciones representantes del Comité de Marca País, que está conformado por el Ministerio de Comercio Exterior, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Promotora del Comercio Exterior y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

La vicepresidenta de Costa Rica y ministra del Deporte, Mary Munive, indicó que los jugadores costarricenses son una inspiración para las generaciones más jóvenes del país.

“Ustedes son parte de la inspiración de muchos niños y jóvenes que ven en el deporte una puerta de oportunidades para alejarse de los malos pasos, pero también los ven como un ejemplo que refleja que, con disciplina y dedicación, se puede llegar hasta los lugares de prestigio”, explicó Munive.

El canciller Christian Guillermet indicó que la diplomacia deportiva es una herramienta para tender puentes a partir del deporte, capaz de borrar todo tipo de diferencias y de unir a partir del juego, la sana convivencia, el diálogo y las emociones.

La entrega de los “Embajadores Marca País” se les dio porque consideran a los deportistas como un ejemplo de excelencia en el área deportiva a nivel nacional e internacional.

El presidente del comité, Pedro Beirute, explicó que “así como Costa Rica se ha posicionado en los primeros lugares a nivel mundial con su Marca País, así esta Selección Nacional da un impulso al nombre de Costa Rica con su participación en el Mundial de Catar, no solo por su desempeño en la cancha, sino también por los valores y excelencia que representa. Les deseamos muchos éxitos y cuenten con todo nuestro apoyo.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, se mostró muy agradecido por este reconocimiento.

Los jugadores de la tricolor que estuvieron presentes son los convocados en el actual micro ciclo con las ausencias de Joel Campbell y Óscar Duarte; los seleccionados Julen Cordero, Roan Wilson y Carlos Martínez indicaron que es un gran honor ser parte de los que recibieron este reconocimiento y que buscarán dejar el país en alto en caso de ir al Mundial.

“Nos enorgullece nombrar a la Selección Mayor de Fútbol Masculina y al cuerpo técnico como embajadores de la marca país Esencial Costa Rica. Representarán al país en Catar, mostrando al mundo durante una de las justas deportivas más importantes del orbe. El valor de la excelencia, del talento colectivo, el esfuerzo y la dedicación. Su participación une a la ciudadanía costarricense, que confía en que lo darán todo”, detalló el ministro de Turismo, William Rodríguez.

En la actividad también participó el embajador del Estado de Catar en Costa Rica, Khamis Rashid M. Al-Kaab y la ministra de Turismo, Nayuribe Guadamuz. @mundiario

Comentarios