La banda izquierda de ambas selecciones: el buen pie de Ferrán Torres contra la explosividad de Jewison Bennette
El extremo izquierdo de España, Ferrán Torres, es alguien que puede jugar en todas las posiciones de ataque, mientras que el costarricense Jewison Bennette es el tesoro encontrado por Luis Fernando Suárez.
El Mundial de Qatar 2022 ya arrancó y el primer partido de Costa Rica será ante España este 23 de noviembre.
El extremo izquierdo de España, que también puede hacer la función de delantero centro, Ferrán Torres, tiene bastante desequilibrio a pesar de no ser tan rápido, pero se le critica principalmente por la falta de gol en diferentes partidos tanto con la selección como con España.
Por su parte, Jewison Bennette es un joven que de la noche a la mañana se consagró como un jugador de selección, gracia a su atrevimiento, picardía y explosividad a pesar de tener una corta edad.
Carrera
Ferrán Torres nació en el 2000, tiene 22 años, en el 2006, con seis años, se incorporó a la cantera del Valencia. El 15 de octubre de 2016, cuando todavía formaba parte del equipo juvenil, hizo su debut con el Valencia Mestalla en un partido de Segunda División.
El 30 de noviembre del 2017 debutó con el Valencia en la primera división, donde también disputó Copa del Rey y UEFA Champions League. El 4 de agosto del 2020 fue fichado por el Manchester City de Inglaterra por 25 millones de euros tuvo muy buenos números hasta que cayó en lesiones.
El 28 de diciembre fichó por el Barcelona de España por 55 millones de euros y firmó un contrato con una cláusula de recisión de 1.000 millones de euros, de momento es suplente en la mayoría de compromisos.
Jewison Bennette nació en el 2004, tiene 18 años debutó en la Primera División de Costa Rica el 1 de agosto de 2021 con el Club Sport Herediano.
El 25 de agosto del 2022 fue vendido al Sunderland de la segunda división de Inglaterra, quien debutó el 14 de setiembre de este mismo año.
Selección
Ferrán Torres tuvo participación con las categorías inferiores, donde participó en la Sub-17, Sub-19 y Sub-21.
El 3 de setiembre del 2020 debutó en la selección mayor y participó en la Eurocopa del 2020, en busca de su primer mundial.
Jewison Bennette fue convocado el 23 de setiembre del 2020 y se integró a la categoría Sub-20, donde jugó el torneo de Concacaf.
El 13 de agosto del 2021 fue convocado por primera vez en la Mayor, un mes atrás, el entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, con solo cuatro entrenamientos indicó que Bennette era un jugador diferente.
Logros
Ferrán Torres ha disputado 222 partidos, anotó en 49 ocasiones, asistió 30 veces, tiene 17 amarillas y nunca recibió una tarjeta roja.
A nivel colectivo ha ganado 1 Copa del Rey, 1 Copa de la Liga de Inglaterra, 1 Premier League de Inglaterra, 1 Eurocopa Sub-17 y 1 Eurocopa Sub-19.
Jewison Bennette ha disputado 51 partidos, anotó en seis ocasiones, asistió ocho veces, tiene 10 amarillas y nunca ha recibido una tarjeta roja.
A nivel colectivo ganó 1 Liga de Costa Rica y 1 Supercopa de Costa Rica.
Costa Rica y España se enfrentan este miércoles 23 de noviembre en la fecha 1 del Mundial de Qatar del 2022. @mundiario



