Clásico español e italiano son los platos fuertes del domingo

Los clásicos./ RR SS
Los clásicos./ RR SS

El partido del Inter y Juventus será a la 1:45 de la tarde, mientras que Barcelona recibe al Real Madrid a las 2:00 de la tarde ambas hora costarricense.

Clásico español e italiano son los platos fuertes del domingo

El domingo como es costumbre habrán grandes partidos en las ligas europeas, pero en está ocasión se jugarán dos clásicos el mismo día y prácticamente al mismo tiempo, eso sí los ingredientes son muy diferentes. Uno será prácticamente para definir el título y otro para pelear por los puestos a las competencias europeas.

Primero se jugará el clásico de Italia, el Inter de Milán recibe a la Juventus de Turín en el Giuseppe Meazza, donde los Nerauzurro se juegan la segunda posición del Calcio, mientras que la Juve se encuentra a cinco puntos del sexto lugar.

El Inter llega como favorito a pesar de que no pasa por su mejor momento, sufrió mucho ante el Porto en los octavos de final de Champions League, además perdió dos de los últimos cinco juegos ante Bolonia y Spezia. Los dirigidos por Inzaghi solo anotaron siete goles en los últimos seis partidos permitiendo cuatro goles. Jugadores como Skriniar, Dimarco, Gosens y Darmian son duda para el compromiso.

Por su parte, los bianconeri vienen de derrotar fácilmente al Friburgo de Alemania en la Europa League. La línea de ataque ha estado haciendo un buen trabajo con 14 goles marcados en sus últimos 6 encuentros. La Juve solo lleva una derrota en los últimos nueve partidos.

La Juventus ganó el primer partido entre ellos de la temporada 2-0 y también se enfrentarán en las semifinales de la Copa Italia en una serie de ida y vuelta.

El Inter marcha segundo con 50 puntos, mientras que la Juventus tiene 38 unidades en el séptimo puesto.

Por otro lado, se juega el clásico de España, entre el Barcelona y Real Madrid, donde un triunfo de los blaugranas colocaría la Liga muy decantada para los catalanes con 12 puntos de ventaja. Una victoria de los merengues los dejaría a seis puntos del liderato.

El Barcelona llega en gran momento, a lo que se refiere liga doméstica, omitiendo la derrota ante Almeria, llevan nueve victorias en la competencia de los últimos 10 partidos. Con un gran poderío defensivo de la mano de Ter Stegen y un gran nivel de la zona defensiva, principalmente de Jules Koundé y Araujo.

Caso contrario es el Real Madrid, quienes llegan en un mal momento en la Liga pero en las competencias europeas viene de vencer al Liverpool por marcador de 6-2 en el global. La pregunta de siempre es ¿Cuál versión del Madrid se verá? La que juega en Champions o la que pierde puntos constantemente en la Liga.

En el primer clásico de Liga, el Real Madrid se llevó la victoria por 3-1, pero en la Supercopa de España los catalanes se llevaron la victoria 3-1 y por último en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ganó el Barcelona 0-1.

Actualmente el Barcelona tiene 65 puntos perseguido por el Real Madrid con 56 unidades.

El partido del Inter y Juventus será a la 1:45 de la tarde, mientras que Barcelona recibe al Real Madrid a las 2:00 de la tarde ambas hora costarricense. @mundiario

Comentarios