Partidazos y revanchas en los cuartos de final de la Champions League

Sorteo UEFA Champions League./ RR SS
Sorteo UEFA Champions League./ RR SS
El partido entre el Chelsea y Real Madrid, además del duelo de favoritos entre el City y Bayern Múnich marcaron el sorteo.
Partidazos y revanchas en los cuartos de final de la Champions League

La UEFA Champions League entra en su etapa más decisiva y los ocho equipos clasificados ya conocen sus cruces para poder aspirar a la final, que se jugará en Estambul de Turquía.

El primer emparejamiento fue Real Madrid frente al Chelsea, un duelo se abrirá en el Santiago Bernabeú y finalizará en Stamford Bridge. Este encuentro se repite por tercera ocasión, luego de que en el 2021 se enfrentarán en semifinales con victorias para los Blues 3-1. Además, el año anterior también chocaron, pero con victoria merengue de 5-4 en una eliminatoria de remontadas. 

El segundo compromiso es entre el Manchester City y el Bayern Múnich, para muchos los dos favoritas a ganar la orejona, la ida se jugará en Inglaterra y el partido de vuelta en Alemania. Halaand se enfrentará nuevamente a los bávaros, mientras que Guardiola jugará ante su ex equipo; por otro lado, Joao Cancelo jugará con el dueño de su ficha, ya que se encuentra a préstamo en el Bayern.

Los ganadores de estos emparejamientos se enfrentarán en semifinales.

La tercera llave muestra un Benfica ante el Inter, un duelo que se abrirá en Portugal y se cerrará en Italia. Los neroazurros regresan a esta instancia luego de 12 años de ausencia, liderados por Lautaro Martinez, enfrentarán a la gran revelación de la competencia el Benfica, con un gran Joao Mario.

La última llave será entre un duelo de italianos. El Napoli, para muchos el mejor equipo de la temporada jugará ante el segundo equipo más ganador de la competición, el Milán. La serie comienza en suelo rossonnero y finaliza en casa de los napolitanos. Por rendimiento era esperado que el Napoli llegara hasta esta fase pero el Milán dio la sorpresa eliminando al Tottenham y regresando a está etapa 11 años después.

Las semifinales se jugarán el 11 y 12 de abril las idas, mientras que 18 y 19 las vueltas.

También se realizó el sorteo de la Europa League, que emparejó al Manchester United contra el Sevilla y al Sporting de Lisboa frente a la Juventus en los duelos más atractivos. @mundiario

Comentarios