Diferentes entidades se unen para fortalecer el talento humano de la provincia de Limón

INA de Limón./ RR SS
INA de Limón./ RR SS

Primera actividad se desarrolló este sábado, en la sede del INA en Limón, con la participación de 200 personas.

Diferentes entidades se unen para fortalecer el talento humano de la provincia de Limón

La empresa CINDE, la Embajada de Estados Unidos, Intel Costa Rica y otras entidades organizan la primera actividad del Caribbean Talent Community en la sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Colina de Limón con el fin de brindar herramientas que les ayuden en el camino de mayor desarrollo económico y social.

Esta iniciativa a largo plazo ofrece eventos, oportunidades educativas, becas y herramientas de desarrollo profesional, con el objetivo de fortalecer el talento de la provincia de Limón para que puedan optar por empleos de calidad en empresas multinacionales. De forma paralela, el espacio vinculará de manera regular a estas empresas con el talento que ya existe en la provincia.

La directora de Clima de Inversión de CINDE, Vanessa Gibson, indicó estar complacida con la gran respuesta del talento limonense para mejorar sus habilidades y la buena recepción para con las empresas que están interesadas en potenciar sus perfiles. En CINDE creen en las capacidades del talento fuera del Valle Central y cómo desde estas regiones se pueden cosechar grandes oportunidades para sus poblaciones.

Los participantes del evento obtuvieron, por medio de diferentes charlas, herramientas para medir su nivel de inglés, mejorar su currículum vitae, sacar mayor provecho a su perfil en LinkedIn, tener un mejor desempeño en las entrevistas de trabajo y detectar habilidades para mejorar su perfil. Algunas de las organizaciones participantes también pusieron a disposición oportunidades de becas, empleos remotos, híbridos y presenciales.

Intel tiene el propósito de crear tecnología que mejore la vida de todas las personas en el planeta y lograr este propósito es posible a través de las capacidades del talento humano, de ahí que trabajar en avanzar la inclusión y diversidad resulta fundamental para nosotros como compañía. Estamos muy orgullosos de unir esfuerzos en un nuevo proyecto que beneficia a la población de Limón. Sin duda, esto ayudará a que muchas personas puedan mejorar sus oportunidades de empleabilidad, manifestó el director de asuntos gubernamentales de Intel Costa Rica, Timothy Scott Hall.

La actividad fue la primera de este proyecto, que, al ser una iniciativa de largo plazo, seguirá organizando este tipo de eventos en la provincia de Limón, con el objetivo de lograr un verdadero impacto en el desarrollo económico y social de la provincia. @mundiario

Comentarios