Selección de Balonmano de Costa Rica finaliza cuarto lugar en torneo intercontinental

La competencia internacional de balonmano "IHF TROPHY INTERCONTINENTAL" llegó a su fin, donde se coronaron campeones la Selección de Guadalupe en la categoría Juvenil y Cuba en la Junior.
En la Sub-21, Cuba logró seis unidades al igual que República de Guinea y Gran Bretaña, pero el gol particular entre ellos, les dio el campeonato. Los caribeños perdieron 35 a 32 ante República de Guinea, vencieron 44 a 16 a la Selección de Australia, ganaron 36 a 23 a Gran Bretaña y derrotaron 46 por 36 a Costa Rica.
La Selección de Costa Rica, por su parte, obtuvo la cuarta posición y cerró el torneo con dos puntos. Una victoria ante Australia y derrotas ante Cuba, Gran Bretaña y República de Guinea, dejaron a la Tricolor en ese puesto.
Muy contentos de finalizar este gran evento en Costa Rica, hay que arriesgarse a seguir haciendo eventos de esta naturaleza. Estamos muy agradecidos con todo el público que nos acompañó, así como con el voluntariado, a las instituciones del gobierno, patrocinadores y todos los que fueron parte del IHF TROPHY INTERCONTINENTAL”, comentó, Silke Méndez, la presidenta de la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL).
El próximo reto de Costa Rica será el Mundial Junior, al cual ya se clasificó, y se va a efectuar del 20 de junio al 2 de julio del presente año, en Alemania y Grecia. A pesar de contar con esta clasificación, la Tricolor aún no tiene los fondos suficientes para viajar al Mundial.
En la Sub-18, Guadalupe logró siete puntos en sus cuatro encuentros, donde ganó tres de ellos y solamente empató uno. En detalle, venció 43 a 18 a Tahití, empató a 32 ante Nigeria, venció 33 por 29 a Georgia y derrotó 46 a 38 a Nicaragua.
El evento, que se realizó del 7 al 11 de marzo en el gimnasio BN Arena, de San José, constó de 20 partidos, 10 en cada categoría. @mundiario