Coronado Club, el equipo de rugby que nació antes de la pandemia

Rugby. / RR SS
Rugby. / RR SS

Un grupo de aficionados al rugby decidieron formar el equipo en el 2010 con el objetivo de darle más relevancia e importancia a este deporte.

Coronado Club, el equipo de rugby que nació antes de la pandemia

Debido a la pandemia de la covid-19 varios proyectos de todo tipo fueron pospuestos o incluso cancelados del todo, principalmente a nivel deportivo fueron algunos que dejaron de crearse; sin embargo, con el pasar del tiempo se han ido reactivando en los cantones de Costa Rica.

Uno de estos casos fue el de Coronado Rugby Club que se fundó en el año 2010 por un grupo de aficionados que son fanáticos de esta disciplina deportiva y quisieron implementarlo en el cantón, comenzando con las bases en divisiones menores de 7s y XVs en ambos géneros.

Desde ese momento tuvieron equipos juveniles y mayores que participaron en campeonatos nacionales que en su momento destacaron en divisiones menores y gracias a su esfuerzo varias figuras fueron parte del proceso de selecciones Nacionales de la Federación.

Equipo de Rugby de Coronado. / RRSS
Equipo de Rugby de Coronado. / RR SS

Gracias al Departamento de Desarrollo de la Federación de Rugby de Costa Rica organizaron y llevaron a cabo varios talleres de “Get Into Rugby” dirigido a los niños y jóvenes de todas las edades que son residentes del cantón, con el fin de que conozcan el deporte y lo comiencen a practicar.

El objetivo del equipo es seguir incentivando el crecimiento del mismo, por lo que el próximo 27 y 28 de octubre se llevarán a cabo talleres de rugby en el Colegio CECOE en Moravia con la participación de aproximadamente 80 estudiantes de este centro educativo, con el fin de que conozcan este deporte a través de las diferentes dinámicas y juegos para que comiencen a tener ese interés por dicha disciplina. 

Actualmente, el club entrena los sábados a las 10:00 de la mañana en la cancha de San Antonio de Coronado y la invitación está abierta a todos los niños, jóvenes y adultos sin distinción alguna, que quieran conocer el deporte y ser parte del equipo de Coronado Rugby Club.

 Como parte de los requisitos es que se necesita ropa deportiva, tacos o tenis, llevar su hidratación, bloqueador y tener las ganas para aprender este deporte.

Los interesados en saber del equipo pueden seguirlos a través de las redes sociales de Facebook e Instagram como “Coronado Rugby Club” donde se publicará los horarios de entrenamientos y torneos. @mundiario

Comentarios