La selección de Costa Rica dejó buenas sensaciones pese al empate ante Corea del Sur

Selección Nacional de Costa Rica. / Federación de Fútbol
Selección Nacional de Costa Rica. / Federación de Fútbol

Un grave error del guardameta costarricense, Esteban Alvarado, opacó un buen partido de la tricolor donde Jewison Bennett anotó un doblete.

La selección de Costa Rica dejó buenas sensaciones pese al empate ante Corea del Sur

La Selección Nacional de Costa Rica empató 2-2 ante Corea del Sur, luego de un gran partido por ambos equipos en un duelo muy disputado y con buenas sensaciones pero con cosas por mejorar para la tricolor.

El director técnico, Luis Fernando Suárez, colocó un 1-4-2-2 con Esteban Alvarado; Carlos Martínez, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Daniel Chacón, Celso Borges, Gerson Torres, Jewison Bennett; Joel Campbell y Anthony Contreras.

Los primeros 30 minutos de Costa Rica fueron agobiantes debido a la alta presión de los surcoreanos quienes tuvieron varias ocasiones de anotar e incluso el zaguero Francisco Calvo tuvo que sacar dos balones en la línea.

Al 28 una desatención en la banda izquierda de Costa Rica provocó la anotación de Hwang Hee-Chan y a partir de este momento la tricolor decidió salir al frente y rápidamente con un gran centro de Gerson Torres y un remate de Jewison Bennett colocó el 1-1.

Para el segundo tiempo de manera inmediata, el técnico colombiano realizó dos cambios: ingresó Álvaro Zamora y Roan Wilson y sacó a Gerson Torres y Daniel Chacón quien no tuvo un buen partido y no dejó una buena impresión.

Al minuto 63 un robo de balón y una gran jugada de Joel Campbell, quien asistió a Zamora para que realizará un centro a Contreras y gracias a esta jugada el legionario Bennett pudo anotar su segundo gol.

Poco después, al minuto 64 ingresaron Johan Venegas y Anthony Hernández por Anthony Contreras y Jewison Bennett, donde ni Venegas ni Hernández tuvieron un buen partido, incluso el rojinegro al 74 desaprovechó una gran oportunidad de cara al arco.

Culminando la parte complementaria del partido, al minuto 80 el portero tico Esteban Alvarado cometió un gran error que provocó su expulsión luego de agarrar el balón con las manos fuera del área, por lo que el delantero Joel Campbell tuvo que salir para que entrará Patrick Sequeira.

Luego de esto, la tricolor se centró a defender y poder mantener el 2-2 definitivo.

Las sensaciones fueron buenas pero las desatenciones provocaron que Costa Rica no lograra salir hoy con una victoria.

Corea del Sur se encuentra en el grupo H del Mundial con Uruguay, Portugal y Ghana.

La tricolor jugará contra Uzbekistán este martes a las 12:00 del mediodía en el segundo y último partido de preparación en suelo asiático. @mundiario

La selección de Costa Rica dejó buenas sensaciones pese al empate ante Corea del Sur
Comentarios