Evento de ciclismo femenino regresa este fin de semana a Costa Rica

Vuelta femenina Costa Rica. / Fecoci
Vuelta femenina Costa Rica. / Fecoci

La Vuelta Master Kivelix regresa al país luego de dos años de pandemia y contará con la participación de más de 193 mujeres en las diferentes categorías.

Evento de ciclismo femenino regresa este fin de semana a Costa Rica

La competencia de ciclismo tendrá diferentes categorías que son la Máster A, B, C, D y la modalidad de un solo día que será el domingo 25 de setiembre porque es el día con mayor distancia.

La organizadora del evento, Katherine Herrera, explicó que en el 2019 fue la primera edición y participaron 166 ciclistas y que este año serán casi 200 mujeres, esto con el objetivo de promocionar aún más el ciclismo femenino que en los últimos años tomó mucho auge.

Herrera añadió que es la oportunidad para que las chicas que les gusta el ciclismo se fijen objetivos, puedan ser competitivas y disfrutar del deporte que las apasiona de una manera diferente, en un recorrido diseñado especialmente para ellas.

“Como empresa siempre hemos impulsado la segmentación del ciclismo para mujeres. La intención es hacerlo accesible para todas, no solo para aquellas que lo pueden practicar todos los días, sino para las que tienen limitaciones porque deben estudiar, cuidar a sus hijas o trabajar, pero que desean cumplir objetivos deportivos”, detalló Herrera.

El evento constará de tres días de competencia desde este viernes 23 de setiembre con una prueba contrarreloj individual de 14 kilómetros con salida y llegada en el mismo punto, el cual será la Asociación de Desarrollo de Playón.

La organizadora detalló que la idea de esta etapa es romper el hielo, que la ruta es poca conocida pero es muy plana y agradable para rodar.

El sábado tendrá una distancia de 55 kilómetros entre Quepos y Platanillo y el recorrido del domingo será de 77 kilómetros de distancia entre Dominical y Esterillos Town Center.

Para está tercera etapa, Herrera explicó que las competidoras pueden hacer la salida de manera colectiva o individual y que no se limitará la participación ya que el objetivo es que las mujeres tengan un mayor crecimiento y una carrera más profesional donde todas las participantes disfruten.

La vuelta tendrá una dedicatoria especial a la vicepresidenta de Costa Rica y ministra de Deporte, Mary Munive. @mundiario

Evento de ciclismo femenino regresa este fin de semana a Costa Rica