Se acabó el calvario para el portero Keylor Navas

Portero Keylor Navas. / RR SS
Portero Keylor Navas. / RR SS
El arquero costarricense salió del PSG y jugará en la que para muchos es la mejor liga del planeta, la Premier League a pelear el no descenso con el Nottingham Forest.
Se acabó el calvario para el portero Keylor Navas

El portero costarricense, Keylor Navas, jugará por lo que resta de la temporada en el cuadro inglés, Nottingham Forest, equipo histórico, pero que actualmente está únicamente a cuatro puntos de los puestos de descenso.

El acuerdo se dio en la última hora del mercado invernal, cuando el Paris Saint Germain aceptó el préstamo de seis meses sin opción de compra. El conjunto parisino se encargará de una parte del salario del costarricense.

Navas llega al conjunto inglés, luego de un duro paso en el PSG, donde la primera temporada fue subcampeón de la UEFA Champions League siendo figura, pero con la llegada de Donnarumma comenzaron las rotaciones hasta que finalmente fue a la banca de manera injustificada con el mal nivel mostrado por el italiano.

Keylor fue pretendido por varios equipos desde el mercado de transferencias pasado por el Napoli de Italia pero finalmente fue hasta en esta ventana invernal que se llegó a un acuerdo con el Forest.

El Nottingham Forest es un equipo histórico de Inglaterra que cuenta con dos Copas de Europa y una Liga Inglesa. Cabe decir que no ganan ningún campeonato desde 1998.

Actualmente marcha en la posición 13 de la competición con 21 puntos con cuatro puntos de diferencia de la zona del descenso, por lo que el principal objetivo del meta costarricense será evitar el descenso de la primera categoría.

Navas jugará con grandes jugadores como lo son Jesse Lingard, Renan Lodi, Neco Williams y Chris Wood. El equipo está dirigido por el experimentado Steve Cooper de 43 años quien le gusta jugar con un 4-3-1-2.

La principal competencia de Navas será el portero gales, Wayne Hennessey, portero titular de la selección de Gales y ya tiene 36 años. La llegada del costarricense también se da porque el arquero titular del equipo se lesionó, hablamos de Dean Henderson sufrió una lesión que lo dejará alejado de las canchas por largo tiempo.

Keylor Navas jugó en la Liga Española, Ligue 1 de Francia y ahora en la Premier League de Inglaterra, donde tratará de dar lo mejor de sí mismo para poder conseguir otro contrato en las mejores ligas europeas. @mundiario

Comentarios