El karateca costarricense Jonathan González es tricampeón del campeonato Kyokushin

El karateca costarricense Jonathan González. / RR SS
El karateca costarricense Jonathan González. / RR SS
La modalidad del torneo prohíbe el uso de equipos de protección como espinilleras, guantes, cascos o algún otro equipo.
El karateca costarricense Jonathan González es tricampeón del campeonato Kyokushin

El Karateca costarricense, Jonathan González, ganó por tercer año consecutivo cinturón de campeón en Atlantic City de los Estados Unidos.

El nacional consiguió el Campeonato Internacional de Karate Kyokushin de los EE.UU., uno de los torneos más exigentes y prestigiosos de karate de contacto pleno de los Estados Unidos, el cual se realizó este fin de semana en el Hotel Tropicana, en Atlantic City.

González de 26 años atendió el campeonato acompañado de su entrenador Mario Bolaños y se ubicó como número uno en la categoría de pesos pesados al imponerse en duras peleas a reconocidas potencias de países como Alemania y Canadá. 

El costarricense indicó que se sentía muy honrado por representar al país en una competencia tan importante y hacerlo de la manera que lo hizo.

“Fue un honor representar a Costa Rica en un evento que contó con más de 100 karatecas provenientes de las partes más variadas del mundo. Esta nueva victoria nos motiva al máximo y estamos seguros de que seguiremos poniendo muy en alto el nombre de nuestro país en próximos eventos de clase mundial”, comentó González.

Una de las características más sobresalientes de los torneos de Karate Kyokushin es que, durante las competencias, los karatecas no usan equipos de protección como espinilleras, guantes, casco o ningún tipo de protección en el cuerpo y la mayoría de los combates acaban con knockout, justamente por esta razón.

Debido a esto, González se sometió a una rigurosa rutina de entrenamientos que incluyó ejercicios de endurecimiento del cuerpo, estamina, fuerza, potencia, golpeo a saco y depuración de técnica tanto para mejorar el ataque como la defensa.

“Siempre tomamos la preparación con la seriedad que se merece y aquí están los resultados”, finalizó González.

El Campeonato Internacional de Karate Kyokushin de los EE.UU es parte del ciclo de preparación que tiene González de cara a otras justas internacionales de primer nivel entre las que resalta el próximo mundial, en Países Bajos, en noviembre de este año, y lo hará de la mejor manera con el tricampeonato en su poder. @mundiario

Comentarios