Concacaf y Conmebol anunciaron un acuerdo para tres competiciones

Concacaf y Conmebol. / RR SS
Concacaf y Conmebol. / RR SS
Las competencias en cuestión son la Copa América 2024, la Copa Oro Femenina 2024 y una competencia con los dos mejores clubes de cada confederación.
Concacaf y Conmebol anunciaron un acuerdo para tres competiciones

CONMEBOL y Concacaf anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración estratégica para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales masculinas y femeninas y un nuevo torneo de clubes masculino.

La CONMEBOL Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, y contará con 10 equipos de la CONMEBOL y los seis mejores equipos de Concacaf, como invitados. Este tradicional torneo CONMEBOL será coorganizado por ambas confederaciones.

Los seis equipos nacionales de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competencia a través de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/24. Donde se espera que Costa Rica, Estados Unidos, México, Canadá y dos selecciones más por un tema de expectativa sean las clasificadas.

Para CONMEBOL, este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos de élite de la Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026.

De manera similar, este acuerdo permitirá a Concacaf brindar más competencia de alta calidad para sus equipos nacionales masculinos durante los próximos dos años, incluida la conclusión de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23, la Copa Oro de Concacaf 2023 y la Liga de Naciones Concacaf 2023/24.

Para los equipos nacionales femeninos, Concacaf ha invitado a los cuatro mejores equipos nacionales de CONMEBOL a participar en la Copa Oro 2024 de Concacaf W. La edición inaugural de este torneo de 12 equipos, que es una parte clave del nuevo ecosistema de selecciones nacionales femeninas de Concacaf, se jugará en los Estados Unidos.

Los dos equipos de Concacaf que participarán en los Juegos Olímpicos de Verano 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) clasificarán directamente a la Copa Oro W de Concacaf 2024. Los seis equipos restantes de Concacaf se determinarán a través de la Copa Oro Camino a Concacaf W 2023.

Los cuatro equipos invitados de la CONMEBOL que participarán fueron determinados en base a los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeona) Colombia (subcampeona), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).

CONMEBOL y Concacaf también organizarán una competencia centralizada de clubes estilo "final four" con los mejores clubes de las respectivas confederaciones.

Los cuatro equipos participantes (dos de cada confederación) pasarán a través de las competencias de clubes existentes de CONMEBOL y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024. Es decir por medio de la Concacaf Liga de Campeones y la Copa Libertadores de Conmebol. @mundiario

Comentarios