Costa Rica da luz verde a la vacunación pediátrica contra la covid-19

Menores costarricenses vacunados. / Ministerio de Salud
Menores costarricenses vacunados. / Ministerio de Salud
A pesar de los conflictos en los últimos meses, la Caja de Seguro Social de Costa Rica arrancó con la campaña de refuerzo de vacuna contra la covid-19 para menores de 5 a 11 años. 
Costa Rica da luz verde a la vacunación pediátrica contra la covid-19

La vacunación contra la covid-19 para los menores de Costa Rica ha generado diferentes conflictos tanto en las autoridades de Salud como en las personas que apoyan la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus en los pequeños de la casa y también en aquellos que están en desacuerdo. 

A pesar de esto, bajó el lema "Amá y Protege" la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tendrá por dos semanas una campaña de vacunación contra el virus del covid-19 que será para la aplicación de inoculantes en menores que se encuentren entre los 5 y 11 años. 

La doctora de Vigilancia Epidemiológica de la Caja, Diana Paniagua, detalló que existen un total de 346 mil niños que tienen pendiente alguna de las dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que los equipos vacunadores visitarán escuelas, CEN-CINAI, salones comunales, parques y harán recorridos casa por casa para completar los esquemas de vacunación.

Las funcionarias de Salud detallaron que al corte del pasado 29 de agosto, un total 129.485 niños tienen pendiente la primera dosis, 64.387 la segunda y 151.679 la tercera dosis contra la covid-19. 

Según informaron desde la Caja de Seguro Social, en algunos centros también estará disponible la vacuna contra influenza, esta se puede aplicar de forma simultánea con la del coronavirus; eso sí, deberán ser aplicadas en brazos diferentes.

Actualmente el Hospital Nacional de Niños se mantiene saturado por la cantidad de menores con virus respiratorios, entre ellos, el coronavirus, es por esta razón que la campaña busca reforzar la inmunización en esta población; además, se desarrolla en el marco del Día de la Niñez.

A raíz de esta situación, las autoridades hicieron un llamado a toda la población tanto adulta como a los menores de edad, que se apliquen las vacunas contra la covid-19, el mensaje lo emiten debido a que los casos por coronavirus han venido en aumento, especialmente siendo los pequeños de la casa los más afectados. @mundiario

Costa Rica da luz verde a la vacunación pediátrica contra la covid-19
Comentarios