Noticiero CNN en español es retirado de todas las cadenas televisivas nicaragüenses

Oficinas de CNN Español. / RR SS
Oficinas de CNN Español. / RR SS

Según reportó la cadena de noticias en su edición matutina, el Gobierno de Nicaragua fue el responsable de la eliminación de sus transmisiones en dicho país. 

Noticiero CNN en español es retirado de todas las cadenas televisivas nicaragüenses

La mañana de este jueves 22 de septiembre la cadena de noticias CNN tuvo la sorpresa de que sus transmisiones ahora están excluidas de las televisoras nicaragüenses, luego de más de 25 años de transmisión en el país.

Según reportó la cadena de noticias en su edición matutina, el Gobierno de Nicaragua fue el responsable de la eliminación de sus transmisiones en dicho país al ser pasada la media noche donde con un video en sus plataformas se muestra como la transmisión es cortada en medio noticiero.

El noticiero mantiene su posición de informar al pueblo mediante diferentes canales de transmisión, principalmente por internet en sus canales de redes sociales como YouTube y su página web CNNenespanol.com

Tras el cierre de las transmisiones y el pasar de las horas, el Gobierno Nicaragüense aún no se ha pronunciado a brindar sus motivos empleados para la toma de decisión sobre sacar el canal del aire. El canal internacional indicó en su sitio web que ha intentado obtener algún comunicado tanto del Gobierno como de los diferentes cableoperadores que llevan la señal de CNN en Español a todo el territorio nicaragüense; sin embargo, continúan sin obtener respuesta.

El cierre de las transmisiones del canal se suma a una larga lista de silencio impuesto por el mandatario Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, quienes desde el 2018 tras múltiples protestas realizadas por la ciudadanía han castigado con cárcel y silencio a un múltiples medios internacionales, voceros, periodistas y opositores nacionales e incluso a miembros de la iglesia católica de dicho país.

En lo que se lleva del último año, se cuentan más de 40 personas opositoras al mandatario Ortega como detenidos, a quienes se les ha impuesto penas de cárcel de más de diez años.

El bloqueo de la señal del canal no es nuevo en América Latina, esto también había sucedido en el año 2017 en Venezuela por decisión del Gobierno de Nicolas Maduro. @mundiario

Noticiero CNN en español es retirado de todas las cadenas televisivas nicaragüenses
Comentarios