La tecnología como ocio y divertimento en China

Shanghai QR operativo con drones.
Shanghai QR operativo con drones.
En China se populariza el uso de la tecnología, incluso combinado con otras aplicaciones, como exhibición de los avances que el país va logrando en su carrera del I+D.
La tecnología como ocio y divertimento en China

Estamos acostumbrados a ver en algunas series norteamericanas del género “imperio mundial” que los drones son un instrumento de espionaje, o incluso de agresión: la tecnología puesta al servicio del poder y del dominio.

En China se está popularizando el uso de esta tecnología, incluso combinado con otras aplicaciones, no tanto como exhibición de poder geopolítico, sino como exhibición de los avances que el país va logrando en su carrera del I+D, como popularización de los usos de la tecnología, así como de su utilidad.

El pasado sábado 17 de abril, en Shanghai se ha celebrado una demostración en la que con la hábil disposición de una serie de drones en el cielo de la ciudad, se ha formado un gigante código QR, a partir del cual, escaneándolo desde sus teléfonos móviles, muchos ciudadanos han podido descargarse videojuegos.

Lo recogemos en la foto mostrada en su mensaje de WhatsApp por parte de un testigo directo.

Happy new year

No es la primera vez que en la ciudad se han realizado exhibiciones basadas en el movimiento de drones y en la estructuración de los mismos para desarrollar alguna actividad festiva. Génesis, la división de coches de lujo de Hyundai felicitó el año nuevo a los shanghaineses con una llamativa exhibición de drones formando diversas figuras y mensajes en el aire.

China entra de lleno en la popularización tecnológica, de modo que sus ciudadanos se van acostumbrando a este tipo de actuaciones, y la imaginación va encontrándole la utilidad para transmitir mensajes o para compartir contenidos, como en el caso de los videojuegos del pasado sábado.

Nueva mentalidad, nuevos sistemas de comunicación, nuevas maneras de desarrollar el esparcimiento, la publicidad o las propias celebraciones, haciendo entrar la tecnología en la vida cotidiana. @mundiario

La tecnología como ocio y divertimento en China
Comentarios