Marcelo Muñoz, nombrado embajador de amistad por el Gobierno de China

Marcelo Muñoz. / Cátedra China
Marcelo Muñoz. / Cátedra China
Muñoz, presidente emérito de Cátedra China, es colaborador de MUNDIARIO. Es también el decano de los empresarios españoles en China, desde 1978.
Marcelo Muñoz, nombrado embajador de amistad por el Gobierno de China

Marcelo Muñoz, presidente emérito de Cátedra China, ha sido nombrado embajador de amistad por el Gobierno de China. El embajador del país asiático en España entregó personalmente una carta a Muñoz durante un almuerzo en la embajada, anunciándole este reconocimiento especial.

Este prestigioso título, compartido con el expresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, será entregado oficialmente a Muñoz en un acto en Pekín durante el próximo mes de mayo. El propio presidente Xi Jinping será el encargado de hacer la entrega, aunque la fecha exacta aún no se ha confirmado debido a la apretada agenda del mandatario chino. En este viaje oficial a Pekín, Marcelo Muñoz estará acompañado por su hermana y por la gerente de la Cátedra China.

El embajador de China informará personalmente al Gobierno español sobre este distinguido premio, que reconoce el trabajo y compromiso de Muñoz y de toda la Cátedra China. Al respecto, Muñoz expresó su gratitud y compartió la noticia con todos los miembros de Cátedra China, considerando este logro como un reconocimiento al arduo trabajo realizado por la organización.

Este nombramiento como embajador de Amistad representa un hito destacado en la carrera de Marcelo Muñoz y un honor para la Cátedra China, consolidando su papel como un puente de amistad y cooperación entre España y China.

Marcelo Muñoz, presidente emérito de Cátedra China, es colaborador de MUNDIARIO. Es también el decano de los empresarios españoles en China, desde 1978. La sección Claves de China se creó en MUNDIARIO en octubre de 2020 para reunir sus artículos y dio paso a una sección más amplia, en febrero de 2021. @mundiario

Comentarios