La OPS advierte de que la pandemia del coronavirus se mantiene agresiva en América Latina

Coronavirus en Brasil. / Twitter.
Coronavirus en Brasil. / Twitter.
La Organización Panamericana de la Salud ha manifestado que la enfermedad se agudizó en países como Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.
La OPS advierte de que la pandemia del coronavirus se mantiene agresiva en América Latina

La pandemia del coronavirus parece que agudizará la situación de América Latina. Así lo ha manifestado la Organización Panamericana de la Salud (OMS) en una reciente conferencia, donde reveló que países como Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú se sigue presentando un aumento de casos de la Covid-19 a diario.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo en una rueda de prensa virtual que algunos países de América Central estaban registrando su mayor aumento semanal de casos desde la llegada del virus. Agregó que debido a la fuerte carga de enfermedades infecciosas y condiciones crónicas en América, tres de cada 10 personas -325 millones- tenían un “mayor riesgo” de sufrir de Covid-19.

“El impacto de las co-morbilidades sobre la propagación del virus debería ser una llamada de atención para todos los países de América: usen los datos para adaptar su respuesta y conviertan a la salud en su principal prioridad”, dijo Etienne.

Por otro lado, la jefa de la OPS mencionó que Chile, Argentina y Uruguay hicieron “progresos importantes” en reforzar la vigilancia de la influenza y los programas de vacunación y hubo “muy poca” circulación de la enfermedad este año, lo que también destaca el valor de las medidas de prevención del coronavirus. 

En otra parte de su comparecencia, Etienne ha añadido que varios países del Caribe habían implementado efectivas restricciones a los viajes para controlar brotes localizados y, como resultado, ahora habían podido reanudar los viajes no esenciales. @mundiario

Comentarios