Un ataque con explosivos deja al menos tres muertos en un aeropuerto de Colombia

Aeropuerto Internacional Camilo Daza, Cúcuta, Colombia. @Declaracion
Aeropuerto Internacional Camilo Daza, Cúcuta, Colombia. / Twitter @Declaracion
Dos policías y un atacante que transportaba una carga de explosivos han muerto en el aeropuerto de Cúcuta, en la frontera con Venezuela. El Gobierno de Iván Duque ha calificado el hecho como un “ataque terrorista”.
Un ataque con explosivos deja al menos tres muertos en un aeropuerto de Colombia

Un ataque con explosivos ha dejado al menos tres muertos este martes en un aeropuerto de la ciudad de Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Las autoridades han informado de que dos policías y un atacante que transportaba una carga de explosivos han muerto en el lugar de los hechos, que el Gobierno de Iván Duque ha calificado como un “ataque terrorista”.

“El ataque terrorista con explosivos en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, cobró la vida de dos héroes de nuestra @PoliciaColombia: William Bareño y David Reyes, cuando desactivaban una segunda carga en inmediaciones de la pista. A sus familias toda la solidaridad”, escribió el mandatario colombiano en la red social Twitter. “Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta. Con @mindefensa, Cúpula Militar, @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia, coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”, añadió.

Las primeras hipótesis sobre el suceso -que se puso en marcha cuando estaba a punto de despegar un vuelo a Panamá-, apuntan que el atacante llevaba consigo los explosivos en el momento de la detonación. “Era un bandido que aparentemente tenía una intensión terrorista contra alguno de los activos que está en el aeropuerto”, ha puntualizado el ministro de Defensa, Diego Molano, quien indicó que la primera detonación se registró a las 5:45 de la mañana, hora de Colombia.

Sin embargo, de acuerdo con el relato del gobernador de la zona, Silvano Serrano, fueron dos personas las que accedieron a la terminal con explosivos. Así, todo parece indicar que tras una primera explosión, los responsables dejaron otra carga oculta en una maleta, que estalló una hora más tarde cuando los dos policías, expertos en desactivar artefactos, se acercaron a la zona. El impacto de la primera explosión dañó viviendas cercanas a la terminal aérea.

Tras el ataque, el gobierno colombiano desplegó a 35 miembros del Ejército y unidades de la Policía. El aeropuerto fue evacuado y las operaciones aéreas están suspendidas. @mundiario

Comentarios