Buscar

MUNDIARIO

Ricos en vitaminas y minerales: 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta

Un estudio firmado por la Universidad de Harvard revela que existen alimentos que poseen una poderosa relación entre kilocalorías y nutrientes. Te contamos todo lo que debes saber.  
Ricos en vitaminas y minerales: 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta
Alimentos con grasas naturales. / RR SS.
Alimentos con grasas naturales. / RR SS.

Ibed Méndez

Periodista.

Lo dice la Universidad de Harvard: la mejor forma de obtener los nutrientes que necesitamos es a través de los alimentos. Un estudio reciente confirma que llevar una dieta equilibrada (rica en frutas, verduras y cereales integrales) supone la mejor alternativa para sumar las vitaminas y minerales indispensables para satisfacer colectivamente las necesidades nuestro cuerpo. 

Estos son algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta: 

> Huevo. Debido a su alto valor nutritivo (recordemos que el huevo contiene vitaminas A, E, D y del grupo B, ácido fólico y biotina, minerales como el magnesio, potasio, selenio, zinc, fósforo o hierro) este es uno de esos alimentos que bajo ninguna circunstancia pueden faltar en nuestra dieta. Las opiniones siguen estando dividas, pero los expertos sugieren que lo ideal es incluir entre 3 y 5 huevos por semana. 

> Aguacate. Su lista de beneficios es realmente impresionante, pero entre todos debemos mencionar su poderoso efecto antioxidante, junto con alto contenido de vitamina E, C o B6; potasio y grasas cardiosaludables. 


Quizás también te interese: 

6 vitaminas que necesitas consumir diariamente y por qué

7 alimentos para acelerar tu metabolismo


 

> Yogur natural. El yogur natural (o griego) es rico en vitaminas B2, B6 y B12, probióticos, macronutrientes y micronutrientes que aportan grandes beneficios a nuestra salud. 

> Almendras. Entre sus múltiples beneficios destacan que la almendras son ricas en manganeso y cobre, dos minerales que intervienen en la producción de energía dentro de las células en conjunto con la vitamina B2. Además, contienen riboflavina, tiamina, niacina, folato, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, fibra y potasio.  

> Coles de Bruselas. Sí, sabemos que quizás no sea el alimento más popular o querido de todos pero, ¿sabías que tan solo 100 gramos de este alimento aporta unos 85 miligramos de vitamina C? Y esa no es la una razón por la que destaca entre los demás: son una fuente de fibra, potasio y folatos. @mundiario