Buscar

MUNDIARIO

6 vitaminas que necesitas consumir diariamente y por qué

¿Cuáles son las vitaminas que debemos incluir en nuestro día a día? ¿Qué cantidad requerimos de acuerdo a nuestra edad? ¿En qué alimentos podemos encontrarlas? Resuelve todas tus dudas a continuación. 
6 vitaminas que necesitas consumir diariamente y por qué
Vitaminas. / Pexels.
Vitaminas. / Pexels.

Un estudio firmado por Harvard Health Publishing ha dejado claro que la mejor forma de obtener las vitaminas más importantes para nuestra salud son los alimentos. ¿La razón? Sencilla: en la mayoría de los casos, los suplementos de vitaminas y minerales que vienen en una botella no pueden igualar los compuestos biológicamente activos que sobran en una dieta rica y surtida.

Ahora que sabes esto, es hora de pasar a lo (más) importante: ¿cuáles son las vitaminas que debemos consumir diariamente y por qué? ¿qué cantidad requerimos de acuerdo a nuestra edad? 

Toma nota: 

> Vitamina A. Necesitas 900 microgramos si eres hombre y de 700 si eres mujer. Está asociada con el desarrollo de la visión, el crecimiento y el mantenimiento celular. Puedes encontrarla en: carnes como el hígado; verduras como las papas, calabaza, zanahorias, espinaca; o en frutas, como el melón.

> Vitamina D. Es necesaria para que nuestro organismo pueda absorber calcio y, a su vez, promover el crecimiento óseo. Es esencial especialmente después de los 50 años (al menos 15 microgramos al día). Puedes encontrarla en: la leche, el jugo de naranja, cereales, yogur, salmón, pez espada y atún enlatado.


Quizás también te interese:

Por qué el hierro es tan importante y dónde puedes encontrarlo

¿Sabías que la falta de vitaminas puede reflejarse en tu rostro?


> Vitamina B. Se necesitan 2.4 microgramos al día. ¿La razón por la que es tan importante? Sencilla: no es una sola vitamina, sino que está compuesta por un total de ocho vitaminas B esenciales que incluyen B16, ácido fólico, B12, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y biotina. Puedes encontrarla en: huevos, salmón, espinacas y leche.

> Vitamina C. La cantidad necesaria en adultos a partir de 18 años es de 75 a 90 miligramos al día (eso en caso de que no fumes, ya que si no debes elevarla de 110-125). Ayuda en la producción de colágeno en los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos y músculos. Puedes encontrarla en: naranjas y cítricos, kiwi, fresa, melón, papaya, piña y mango; o verduras como el pimiento rojo, brócoli, papas o coliflor.

> Vitamina E. La cantidad diaria recomendada para los adultos es de 15 miligramos. Se trata de un antioxidante natural que permite combatir el daño a las células del cuerpo. O en otras palabras: es indispensable para los procesos del sistema inmunitario y metabólico. Puedes encontrarla en: nueces, semillas de girasol, almendras, avellanas, espinacas, verduras de hoja, aguacate, aceites vegetales y cereales. @mundiario