7 alimentos para acelerar tu metabolismo

Una mujer comiendo. / Pixabay
Una mujer comiendo. / Pixabay
Pero primero lo primero: ¿qué es el metabolismo y por qué está tan relacionado con nuestro peso? Te contamos todo lo que debes saber. 
7 alimentos para acelerar tu metabolismo

Primero lo primero: ¿qué es el metabolismo y por qué está tan relacionado con nuestro peso? De acuerdo con la Mayo Medical School, se trata de un conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células y, en palabras sencillas, son los responsables de convertir los nutrientes de los alimentos en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales.

Ahora que sabes esto, debes toma nota de otro dato: el metabolismo puede ser "lento" o "rápido". Esto quiere decir que cada cuerpo realiza todas estas funciones con una velocidad distinta y, sí, esto influye en nuestra tendencia a ganar o perder peso (y también en otras actividades de nuestra vida).

Los expertos subrayan que el proceso es bastante complejo, pero básicamente está relacionado con una clave: la capacidad que tiene cada organismo para almacenar y producir energía a partir de los recursos disponibles (grasa, azúcar o proteínas).

Y aunque es cierto que todos los cuerpos actúan de forma distinta, estudios sugieren que incluir ciertos alimentos en tu dieta (además de una rutina de ejercicios y consumo decente de agua), puede ayudarte a ‘activar’ tu metabolismo.

Estos son algunos:

> Té verde. Contiene cafeína y catequinas, dos sustancias que aumentan los niveles hormonales y de norepinefrina.

> Brócoli. Según investigadores de la Clínica Scripps en California, es rico en glucorafanina, una sustancia realmente poderosa para reajustar el metabolismo, bajar los niveles de grasa en sangre, prevenir enfermedades vinculadas a la edad y retrasar algunos tipos de cáncer.

> Huevos. Un estudio publicado en el portal Medical News Today asegura que la magia se encuentre en sus altos contenidos en proteínas, uno de los nutrientes más efectivos para subir los niveles de la tasa metabólica.

> Manzanas y peras. Un estudio desarrollado por la Universidad Estatal de Río de Janeiro, en Brasil, reveló que estas frutas son excelentes para acelerar el metabolismo. 

> Jengibre. Expertos han concluido que este alimento puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre en ayunas. Y algo más: también sube los índices de colesterol bueno.

> Café. Eso sí: tienes que tener en cuenta que el consumo en exceso puede ser contraproducente, puesto que la bebida descafeinada lejos de aportar a nuestro metabolismo, puede hacerlo mucho más lento.

> Vinagre de manzana. Es rico en minerales, fibra, magnesio, antioxidantes, potasio y vitaminas, este vinagre es capaz de ayudarnos a quemar grasas para que sean transformadas en energía. @mundiario


 

Comentarios