ÁLBUMES

17 heroínas de la ficción que no han dejado indiferentes a nadie

En los últimos tiempos hemos visto un cambio (lento) de cómo la industria del cine define su nueva percepción de las mujeres en la gran pantalla. Ya no son las damas en peligro y que necesitan de un hombre para que las proteja o rescate, sino que son sus compañeras en la acción y pueden valerse por sí mismas. Por eso, hemos seleccionado un grupo de mujeres –reales e imaginarias- que son literalmente heroínas gracias a que han marcado un precedente en el séptimo arte.

Entre ellas nos encontramos a imaginarias como las nuevas princesas de Disney, que ya no están a la caza de un príncipe para que las salve, sino que son fuertes e independiente, hablamos claro está de Mérida, Vaiana, Elsa y Anna. También hay otras mujeres muy interesantes en el cine como la Lara Croft de Angelina Jolie, la Viuda Negra de Scarlett Johansson o la Wonder Woman de Gal Gadot.

Hay otros ejemplos más espectaculares que incluso superan a la ficción, como Keira Knightley que recientemente reveló que le gusta hacer papeles de época porque siempre le presentan mujeres fuertes e independientes en un mundo de hombres; Jessica Chastain que es feminista hasta la médula y con cada papel que interpreta deja una lección; o Natalie Portman que selecciona a sus personajes de forma similar que Chastain e incluso, es una de las impulsoras del movimiento Time’s Up@mundiario

17 heroínas de la ficción que no han dejado indiferentes a nadie