¿Por qué Jessica Chastain se arrepiente de esta fotografía?

Jessica Chastain, actriz. Pinterest.
Jessica Chastain, actriz. / Pinterest.

La actriz protagonizó una portada con otras importantes actrices, pero Chastain habla con honestidad y valentía anunciado que siente profundamente haber participado en algo así.

¿Por qué Jessica Chastain se arrepiente de esta fotografía?

La bella Jessica Chastain es una de las mejores actrices que hay en Hollywood actualmente, además de ser una de las mayores voces en la lucha a favor del feminismo y el empoderamiento. Pero no solo esto, la actriz se ha perfilado por su honestidad y cuando debe dar un paso atrás, no duda en hacerlo y justamente nos encontramos frente a uno de esos extraños casos.

La actriz anunció que se arrepiente de haber participado en la portada de The Envelope, un suplemento de The Angeles Times, que habla justamente del empoderamiento femenino. Pero ¿por qué la polémica y la negativa de la actriz?

En la portada no solo vemos a Chastain, sino que la actriz viene acompañada de otras compañeras de la talla de Margot Robbie, Diane Kruger, Saoirse Ronan, Annette Bening y Kate Winslet… todas blancas. Desde hace varios años, el problema racial y cultural está siendo un problema grave en la América de Trump y que este medio se decidiera por una portada dedicada al feminismo con actrices únicamente caucásicas, sencillamente fue demasiado y las redes explotaron con fuerza.

Una de las más afectadas fue Chastain que se dedica a alzar su voz por distintas causas, por esa misma razón, la actriz decidió disculparse y decir que jamás volvería a participar en algo así.

De verdad, Jessica Chastain, como portavoz de la igualdad ¿cómo posas para una foto como esta y no te sientes totalmente mortificada por esa exclusión descarada? ¿Cómo es posible que no entiendas el mensaje que manda esta fotografía?”, criticó la escritora Rebecca Carroll en Twitter.

 

A lo que Chastein respondió de la forma más sincera que pudo: “Es triste ver que no hay WOC (mujeres de color) en esta foto de nosotras promocionando nuestras películas femeninas. La industria necesita ser más inclusiva en su narración de historias. ¿Cuáles fueron tus películas favoritas de WOC este año? A mí me encantó Salma Hayek en #beatriceAtDinner”. Y agrega en otro tuit: “es terrible que no puedas pensar tan sólo en 5 películas protagonizadas por WOC este año. ¡En 12 meses ni siquiera ha habido 5 estrenos!”.

 

Con todo y esto, la indignación continuó porque los millennials no perdonan y menos con armas como las redes sociales... @mundiario

 

 

Comentarios