Compartir cuenta ya no será posible, Netflix lanza el uso compartido de pago

La plataforma de streaming más conocida presenta la opción de miembro adicional para agregar a aquellos fuera del hogar del titular de la cuenta
Netflix comienza a aplicar restricciones para uso compartido / Netflix
photo_camera Netflix comienza a aplicar restricciones para uso compartido / Netflix

Suele ser común que las personas presten sus cuentas en diferentes servicios de streamings para poder disfrutar de los contenidos más variables; sin embargo, Netflix había venido anunciando que implementaría una opción para no poder compartir la cuenta fuera del domicilio del titular, y el proceso ya ha dado inicio en EE. UU.

Ahora, si está compartiendo su contraseña de Netflix con alguien que no vive con usted, la plataforma comenzará a bloquear usuarios con contraseñas no autorizadas, y a manera de solución, se ha anunciado la opción de agregar otro usuario a su cuenta con un costo extra de  $7.99 por mes.

¿El fin de Netflix?

El anuncio se dio a conocer este martes 23 de mayo de 2023, y aunque de momento esto solo tiene repercusión en América del Norte, Netflix está tomando medidas enérgicas contra el intercambio ilícito de contraseñas en su mercado más grande, con el fin de exprimir una mayor parte del cambio de los clientes que comparten sus inicios de sesión con amigos y familiares fuera de su hogar.

El comunicado se hizo llegar por un correo electrónico a los clientes; este venía acompañado de la leyenda: “Su cuenta de Netflix es para usted y las personas con las que vive en su hogar. Para compartir Netflix con alguien fuera de su hogar, puede transferir un perfil a una nueva membresía que otra persona paga, o puede comprar un miembro adicional por $7.99/mes además del costo de la suscripción principal.

 

Correo mandado por Netflix a usuarios RRSS

Correo mandado por Netflix a usuarios RRSS

En febrero de 2023, Netflix presentó el plan de pago compartido en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España; con la opción comprar un miembro adicional  sumando una tarifa mensual por una subcuenta para uno o dos personas con las que no viven. Esto se tras lanzar en 2022 pruebas de pago compartido en Chile, Costa Rica y Perú.

Si es que de alguna manera los usuarios aceptan y adoptan esta situación en su principal mercado, sería solo cuestión de tiempo para que el gigante rojo del streaming comience a tomar la misma medida en otros países en los que tenga pérdidas por el uso compartido de cuentas lo cual apunta a ser más un arma de doble filo.

Aunque aún queda esperar a ver cómo reacciona este mercado, podemos entender que Netflix presentará problemas, pues al mismo tiempo otros servicios comienzan a lanzar ofertas más llamativas a los clientes. ¿y tú compartes tu cuenta de Netflix? @mundiario