Fabian Wagner, aclamado director de fotografía se une a Venom 3

Su participación en Sherlock, Game of Thrones y La liga de la justicia le han valido dos nominaciones al premio Creative Arts Emmy
Fabian Wagner director de fotografía de Liga de la Justicia / IMDb
photo_camera Fabian Wagner director de fotografía de Liga de la Justicia / IMDb

Muchas veces el cine de autor nos hace creer que las películas dependen completamente del director tras la cámara, o en su defecto hay quienes se involucran en las películas por sus artistas; sin embargo, el cine es el medio con mayor equipo detrás, pues cientos de departamentos están pendientes de lograr un trabajo espectacular.

Dentro de estos segmentos en los que se divide la labor cinematográfica encontramos el departamento de fotografía en donde encontramos a personajes de alto renombre que a lo largo de los años se han hecho responsables de la parte visual, tanto técnica como estilística de la película, traduciendo el guión a imágenes bajo el criterio del director.

Entre los directores de fotografía, podemos distinguir a Fabian Wagner, quien después de su último trabajo en Justice League, está listo para unirse a la producción de la tercera entrega de Venom, el siguiente proyecto de Sony Pictures Universe la cual comenzará a filmarse el próximo mes en el Reino Unido.

El trabajo de Fabian Wagner

Además de trabajar en la versión de La liga de la justicia por Zack Snyder, los créditos del director de fotografía alemán se extiendes hasta Game of Thrones, serie por la que fue nominado al Emmy y ganó un premio de la Sociedad Estadounidense de Directores de Fotografía por el aclamado episodio de la sexta temporada Battle of the Bastards.

Asimismo, recibió una segunda nominación al ASC por su trabajo en el drama de Netflix sobre la reina Isabel II, The Crown; así como una segunda nominación al Emmy por la miniserie de la BBC Sherlock. Finalmente, en su último trabajo se incluye la precuela de Game of Thrones de HBO, House of the Dragon.

El equipo de Venom 3

Junto a Wagner, sabemos que para la próxima película del simbionte veremos a Tom Hardy regresar en su papel de  Eddie Brock; mientras que Kelly Marcel (escritora de Venom y Venom: Let There Be Carnage) hará su debut como directora. @mundiario