Indiana Jones y el dial del destino está lista para llegar a Disney plus

La última aventura de Harrison Ford como Indiana Jones estará disponible para transmitir en Disney plus a partir del 1 de diciembre.

Indiana Jones y el dial del destino. / Disney Plus
photo_camera Indiana Jones y el dial del destino. / Disney Plus

Disney anunció que la última aventura de Harrison Ford como Indy estará disponible para transmitir en Disney Plus a partir del 1 de diciembre. Llega varios meses después de su estreno en cines el 30 de junio.

En su última salida, Indiana Jones está en busca de un artefacto místico llamado el Dial del Destino, que tiene el poder de retroceder en el tiempo. Se une a su ahijada Helena Shaw, interpretada por Phoebe Waller-Bridge, en esta última aventura, que lo lleva por todo el mundo.

También en la búsqueda, sin embargo, está el ex científico nazi Jurgen Voller, interpretado por Mads Mikkelsen, y su mano derecha Klaber (Boyd Holbrook). En el camino, Indy se reencuentra con su viejo amigo Sallah, interpretado por John Rhys-Davies, y su antiguo amor Marion Ravenwood (Karen Allen). El reparto también incluye a Antonio Banderas, Toby Jones, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, Olivier Richters y más.

Indiana Jones y el dial del destino se estrenó con críticas regulares y terminó recaudando $383 millones en todo el mundo en la taquilla. Las críticas coincidieron en que la película funciona al traducir el antiguo fervor intrépido de Indy en la pura voluntad con la que ahora está buscando el artefacto.

Sin embargo, las críticas fueron algo duras pues coincidieron con que, a medida que la película salta por ubicaciones internacionales, la acción comienza a sentirse más convencional y menos Indiana Jones. La película pone a prueba con resultados espectacularmente absurdos. Finalmente, se mencionó que es realmente una metáfora inconsciente, ya que es la película completa el romance con el papel definitorio de estrella de películas de acción de Harrison Ford. @mundiario