Películas de terror que hicieron historia en el mundo del cine

Noviembre es conocido como el mes del terror, y por ello traemos una serie de recomendaciones de películas para ver en streaming.
Ir follows tiene 95% de aprobación en Rotten Tomatoes. / RRSS
photo_camera Ir follows tiene 95% de aprobación en Rotten Tomatoes. / RRSS

Finalmente llegamos a noviembre, el mes del terror y del Día de Todos los Santos, y no podemos hacer más que dar recomendaciones para quienes no salieron ni a pedir dulces ni de fiesta.

El Exorcista

Obvio tenemos que empezar con El Exorcista, la cumbre del trabajo del fallecido William Friedkin que marcó un antes y un después en la historia del cine de terror. La cinta sigue el caso de Regan, una niña de 12 años que comienza a experimentar una posesión demoníaca. Lo interesante del filme es su ejecución, porque buscó maneras de innovar en sus efectos especiales, la caracterización es magnífica; y algo que terminó por atraer aún más a la gente fueron los extraños incidentes que rodearon la filmación, como la muerte de tres operadores, la de dos familiares del elenco, y el incendió del set.

Puedes encontrar el Exorcista nada más y nada menos que en Prime Video

Rec

Siguiendo con películas que hicieron historia, tenemos que hablar de Rec, porque esta fue la película que posicionó al cine español de terror en un referente internacional, centrándose en una reportera que junto con su camarógrafo quedan atrapados dentro de un edificio que es clausurado por el gobierno por tener un caso similar a un brote zombie. La película tiene este estilo de found footage, lo que le da más dramatismo, y en general tiene momentos sobresalientes.

Esta cinta también está disponible en Prime y en Claro Video.

It Follows

Ahora vamos a hablar de It Follows, una película bastante peculiar, que habla de como una maldición se pasa vía sexual, obviamente esto es una analogía de las ETS, pero la película tiene una ejecución interesante porque es un thriller psicológico en torno a un ente que sólo la protagonista puede ver, y que dejó un momento icónico en la historia del cine. De verdad que esta película fue toda una sorpresa, y literalmente hace unos díaa se dio a conocer que tendrá una secuela luego de 8 años.

Lo malo es que sólo está disponible bajo demanda, pero la puedes encontrar en internet.

Expediente Warren

Pasando a algo más reciente con El Conjuro, qué se consolidó como una de las mejores películas del terror moderno, cuenta la historia de Ed y Lorraine Warren quienes ayudan a una familia que está experimentando sucesos paranormales. La secuencia final del filme es más que memorable; hay buenas actuaciones, buen soundtrack, y todo está en HBO Max. 

It

En 2017 llegó a las salas de cine It, que si bien no es una película sumamente terrorífica, sí es una de las adaptaciones más destacables de las novelas de Stephen King, y todo esto se logró al enorme talento de su cast, destacando a Bill Skarsgard cuya habilidad actoral es de otro mundo. Los efectos especiales y de caracterización del filme son buenos, y consiguieron construir el entorno de tensión e incertidumbre que tanto caracteriza a Derry.

It está disponible en HBO Max. @mundiario