Filmax se une al debut cinematográfico del prometedor talento Abigail Schaaff

Filmax se embarca en el emocionante debut cinematográfico de la directora Abigail Schaaff con The Monster of Many Noses.
El monstruo de muchas narices. / Variety
photo_camera El monstruo de muchas narices. / Variety

Filmax se ha unido a El monstruo de muchas narices, que marca otro debut cinematográfico de una directora de Barcelona, Abigail Schaaff, en una película que combina el género fantástico y la tradición local con un importante punto social. Filmax, que también se encarga de la distribución en España, mostrará las primeras imágenes de la película en el American Film Market.

Conectando la España de los años 60 con los años 30, la década de la Guerra Civil española cuyas atrocidades se silenciaron como precio de la transición a la democracia en la España de los años 70, El monstruo de muchas narices (L'home dels lassos) se desarrolla en 1968 en un pequeño pueblo en las montañas.

Tres niños intentan escapar del llamado Hombre de las muchos narices, una figura de la tradición catalana que persigue a los niños que han contado demasiadas mentiras en el último día del año. "Pero los niños no son los únicos que le temen. También se pueden oler mentiras del pasado", dice la sinopsis.

"En El monstruo de muchas narices, la combinación de eventos reales y mitología hace que el espectador se pregunte qué es real y qué es leyenda. ¿En qué momento dejamos atrás la verdad y construimos el mito?" preguntó Schaaff. "Abrimos que el El monstruo de muchas narices era un personaje ideal para reivindicar nuestra propia cultura y leyendas a través de una historia fascinante con elementos de fantasía", agregó la productora Nuria Velasco.

Escrita por Eric Moral y la productora Velasco, ambos detrás de la serie de TV3 Buga Buga, la película cuenta con la participación de Pablo Derqui (Burning Body) e Ivan Benet (Riot Police), respaldados por un sólido reparto de apoyo. La película se rodó en lugares impresionantes de la Cataluña rural, como el pueblo de Mura, la capilla de Sant Julià d'Uixols de Castellterçol, la cueva de Riudarenes, el bosque y el puente romano de Gualba y la finca rural Can Plantada, una de las joyas del pueblo de L'Ametlla del Vallès.

El monstruo de muchas narices. / Variety

El monstruo de muchas narices. / Variety

Schaaff ya ha llamado la atención dirigiendo episodios de algunas de las series de televisión más importantes de España en los últimos años, como The ministry of time y Cuéntame.

"Esta es una película sólida y hermosa, con un gran potencial. La película utiliza una fórmula que ha demostrado ser exitosa en el pasado: tomar una leyenda arraigada, bien conocida dentro del folclore catalán, y convertirla en una historia de género que atraerá a una audiencia mucho más amplia", dijo Ivan Díaz, jefe internacional de Filmax. @mundiario