Seis razones que explican la aparición de la anorgasmia

Pareja descontenta. Psicocode.com.
Pareja descontenta. / Psicocode.com.

Hay mujeres que desconocen qué es un orgasmo porque nunca han podido sentirlo, es decir, jamás han llegado al clímax.

Seis razones que explican la aparición de la anorgasmia

La anorgasmia es cuando la mujer desconoce qué es un orgasmo. Puede que parezca un cuento chino, pero es real y ocurre más de lo que muchos piensan. Existen mujeres que nunca han podido llegar hasta el clímax y sentir el placer de tener sexo.

Por ser tan extraño, miles de mujeres no hablan de ello y prefieren guardárselo. Es un tabú que existe en la sociedad que no permite que las féminas se expresen tranquilamente por vergüenza o no querer que otro se sienta culpable porque ella no ha podido llegar al clímax. A continuación, presentamos seis razones que pueden explicar qué provoca la anorgasmia:

1. Oxitocinas: el desequilibrio hormonal influye mucho en tu vida sexual y puede ser la razón de por qué no llegas hasta el clímax. Lo mejor, es acudir a un ginecólogo y realizarse los exámenes pertinentes.

2. Medicamentos: cuando se está sometido a varios tratamientos que incluyan antidepresivos o ansiolíticos, es muy poco probable que la mujer se encuentre con ganas de experimentar algún tipo de placer sexual. En este caso, también es recomendable asistir hasta el médico y buscar otro tipo de soluciones para poder equilibrar la vida laboral, familiar y sexual.

3. Conócete: a veces el problema es muy sencillo. Es en el actual siglo, que las mujeres se han ido deshaciendo de sus inseguridades y de los tabúes sexuales. Por eso, aún existen muchas que desconocen el cómo funciona su cuerpo y cuáles son los lugares más sensibles. Por eso, es recomendable que la mujer se masturbe y toque para autodescubrirse.

4. La pareja: en muchas ocasiones el problema no es de la mujer, sino del compañero con que mantiene relaciones. Si es una persona que no te gusta, no cuenta con la experiencia necesaria o no sabe en qué lugares debe tocar; será muy difícil que puedas llegar hasta el clímax.

5. El suelo pélvico: aquellas mujeres que tienen el suelo pélvico distendido, tienen mucha dificultad a la hora de llegar hasta el clímax. Los expertos recomiendan que hacer ejercicios para que fortalezcan la zona.

6. Emociones: cuando se está deprimido, acabas de pasar por una ruptura o estas en una etapa de crisis; puede que no tengas mente para el sexo, por lo que muy probablemente no vas a disfrutar ni podrás enfocarte en el placer. Así que lo mejor, es solucionar tus problemas y luego dejarse llevar por el sexo.

Comentarios