5 orientaciones sexuales que no conocías

Tipos de orientación sexual. / Los40.com.mx
Tipos de orientación sexual. / Los40.com.mx

La sexualidad es tan diversa como compleja. Así como existen parafilias, trastornos y fobias, también encontramos diversos tipos de orientación sexual. A continuación, te presentamos 5 de los más... ¿extraños?

5 orientaciones sexuales que no conocías

Ay, la sexualidad... Como hemos comentado en otras oportunidades, la sexualidad es tan diversa como compleja. Así como existen parafilias, trastornos y fobias, también encontramos diversos tipos de orientación sexual, pero ¿qué significa esto?

A ver, si bien no hay un concepto universal, podemos decir que la orientación sexual es la atracción emocional, romántica, afectiva sexual que sentimos hacia otra persona. Por lo general, esta se desarrolla y "define" en la etapa de la adolescencia, entre los 12 y 16 años y está condicionada por factores biológicos, psicológicos y sociales.

La mayoría de las personas, siente atracción por el sexo opuesto (heterosexualidad); otros, gustan por su mismo sexo (homosexualidad); y en menor proporción, están quienes se sienten atraídos por ambos sexos (bisexualidad). Estos, quizás, sean los tipos más comunes de orientación sexual, aunque existen muchos otros.

Por ello, te presentamos 5 de los más... extraños y que deberías conocer. 

1) Demisexualidad: estas personas no sienten atracción sexual por otros, a menos que previamente hayan formado un fuerte vínculo romántico o emocional con dicha persona. A pesar de que el "objetivo" tenga un físico espectauclar, debe coincidir con sus gustos.

2) Autosexualidad: aunque no lo creas, el amor propio puede sobrepasar sus límites. Y es que este tipo de personas sienten atracción sexual por sí mismas. Principalmente, el término 'autosexual' se refiere a las personas fanáticas de la masturbación.

3) Sapiosexualidad: los sapiosexuales sienten atracción sexual cuando existe un vínculo intelectual. Una muestra de ello, podría ser Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, o la relación (ficticia) entre Leonard y Penny, de la misma serie. Entonces... ¿Menos gimnasio y más asistir a la biblioteca?

4) Hiposexual: estas personas tienen poco (muy poco) deseo sexual. Suelen masturbarse una vez cada 6 meses y tienen sexo una vez al año. Esta falta de apetito sexual se debe a las hormonas, los genes o bien, el exceso de trabajo.

5) Gris-asexualidad: quizás, la más particular de esta lista. Estas personas no tienen una orientación definida, pues se encuentran entre la sexualidad y la asexualidad. Quienes se identifiquen con esta tendencia sexualidad, pueden sentirse heterosexuales, gays o cualquier otro tipo de identidad. @mundiario

Comentarios