4 datos que probablemente no conocías sobre el punto G

Masturbación. / Mundiario
Masturbación. / womenshealth.es

Es una de las mayores joyas del placer femenino y su correcta estimulación garantiza intensos orgasmos.

4 datos que probablemente no conocías sobre el punto G

Se llama punto G, es una de las mayores joyas del placer femenino y su correcta estimulación garantiza intensos orgasmos. Seguramente alguna vez has escuchado hablar sobre esta importante zona del mapa erógeno de la mujer, pero la realidad es que sobre este tema queda mucho por descubrir.

Mujer / iStock

Mujer. / iStock

Veamos 4 datos que probablemente no conocías sobre el punto G:

> Ha sido nombrado punto G para abreviar su verdadero nombre: Punto Grafenberg. Este título es un homenaje a quien "lo descubrió", el ginecólogo alemán Ernst Grafenberg, en los años 40.

> No es un punto. Como podrás intuir, no se trata de un punto propiamente dicho. Estamos hablando de una zona rugosa que se encuentra en la pared anterior de la vagina y que tiene el tamaño de un guisante o arveja aproximadamente.

> Para encontrarlo la mejor opción es acudir al dedo índice.

> ¿Es la próstata femenina? Eso establecen ciertas teorías pero la realidad es que no ha sido comprobado. Según algunas tesis, como las mujeres no tiene el cromosoma Y de los hombres, no desarrollan la próstata de la misma manera que a ellos, sin embargo, el famoso punto G podría ser la próstata femenina y lograr la eyaculación. @mundiario

Comentarios