3 razones por las que hacer ejercicio mejora tu vida sexual

Pareja haciendo ejercicio. / RRSS.
Pareja haciendo ejercicio. / RRSS.

Diversos estudios coinciden en que la práctica de cualquier disciplina física puede potenciar el desempeño en la cama

3 razones por las que hacer ejercicio mejora tu vida sexual

Sabemos que el ejercicio regular puede reducir significativamente el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, así como también regula el aumento de peso y mejora la función de los órganos en general. Pero lo que muchas personas no saben, es que la actividad física puede tener un increíble efecto positivo en tu vida sexual. ¿Lo sabías?

Son muchos los estudios e investigaciones que coinciden en que la práctica de cualquier disciplina física puede potenciar el desempeño en la cama. ¿A qué se debe esto? Te explicamos algunas de las razones.

1) Aumenta el deseo sexual: el ejercicio estimula la liberación de endorfinas, las hormonas encargadas del placer y del bienestar en general, y esto a su vez contribuye a mejorar la libido, además de facilitar la capacidad para alcanzar el orgasmo. Esto se debe a que las personas con buena autoestima, por lo general se sienten más deseables y, por ende, rinden mejor a la hora de mantener relaciones sexuales.

2) Mayor excitación: está comprobado que las personas que practican algún deporte se excitan más y mejor. En el caso de las mujeres, la actividad física favorece el flujo sanguíneo en el clítoris. De hecho, algunas féminas llegan al orgasmo tan solo realizando ejercicios, lo que también se conoce como abdorgasmo.

3) Acondiciona el cuerpo: según un estudio realizado por The Sexual Psychophysiology Laboratory, las mujeres suelen responder intensamente –y más rápido– a los estímulos sexuales luego de haber hecho ejercicio. Esto se debe a que el placer de las mujeres está especialmente ligado al tono muscular de la vagina y al buen funcionamiento del suelo pélvico o perineo. @mundiario

Comentarios