Buscar

MUNDIARIO

Abdorgasmo o cómo llegar al clímax haciendo ejercicio

Aunque resulte difícil de creer, algunas mujeres pueden alcanzar altos niveles de excitación a través de la actividad física.

Abdorgasmo o cómo llegar al clímax haciendo ejercicio
Abdorgasmo. / Salud 180.
Abdorgasmo. / Salud 180.

Para algunas mujeres, resulta toda una odisea alcanzar el orgasmo, mientras que otras pueden llegar al clímax en situaciones tan cotidianas como ir al gimnasio. De hecho, aunque resulte difícil de creer, algunas chicas pueden alcanzar altos niveles de excitación a través del ejercicio, y esto es lo que se entiende como abdorgasmo.

Hablamos, pues, de alcanzar el orgasmo sólo con la actividad física y casi de manera inesperada. ¿De dónde proviene este término? Pues el primero en utilizarlo fue Alfred Kinsey, en 1953, quien realizó una investigación en la que el 5% de las participantes aseguró haber experimentado alguna vez un abdorgasmo. Y estos resultados, naturalmente, motivaron a otros investigadores a profundizar aún más en el tema.

Tal fue el caso de un grupo de especialistas en sexualidad de la Universidad de Indiana, que realizaron una encuesta en la que el 19% aseguró haber experimentado este tipo de orgasmos en bicicletas o máquinas de spinning; el 9,3%, a través del yoga; un 7% alzando pesas; y el 7% restando, practicando cualquier otra disciplina física. Según los resultados del estudio, la clave parece estar en determinados músculos del abdomen.

Además, las mujeres que participaron en la encuesta aseguraron que no tuvieron ningún tipo de estimulaación previa o alguna fantasía sexual, por lo que se tratan de orgasmos espontáneos durante una rutina de ejercicio. Por esta razón, los investigadores llegaron a la conclusión de que, al ser involuntario, es uno de los orgasmos más difíciles de conseguir pero no por ello deja de ser una de las prácticas sexuales más saludables en el mundo. @mundiario