WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles: ¿el tuyo será uno?

iphone-2037153_1920_opt
Pantalla de aplicaciones en un dispositivo móvil. / HeikoAL en Pixabay
La plataforma de mensajería móvil anunció que pronto dejará de funcionar en diversos dispositivos móviles, para darle la bienvenida a una nueva y mejorada versión de su sistema. 
WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles: ¿el tuyo será uno?

La aplicación de mensajería móvil informó que próximamente lanzará una nueva actualización de su sistema y esta podría dejar de ser compatible con algunos dispositivos, generando que varios usuarios se vean afectados al no poder seguir utilizando sus cuentas de WhatsApp a partir del mes de noviembre.

Voceros de la herramienta ha explicado que los usuarios que se encuentren con celulares muy antiguos en donde la nueva versión de WhatsApp no sea compatible dejará de tener el servicio, así que los propietarios de estos perfiles ya no podrán utilizar este sistema de mensajería.

Se pudo conocer que la organización exigirá como requisito que los celulares Android tengan la versión 4.0.3 del sistema operativo o más nuevas, mientras que los smartphone iPhone deberán tener la versión iOS 9 o superior. 

Lo cierto es que todas estas actualizaciones de la plataforma perteneciente a Facebook, ofrecerán un mejor servicio sobre sus funcionalidades y es por ello que empiezan a requerir mayor espacio de almacenamiento en los móviles, para así poder instalar las nuevas versiones y algunos equipos con menor capacidad no resisten.

Si quieres saber si serás uno de los afectados y así anticiparte a no sufrir la pérdida de tu servicio, acá te dejamos cuáles son los modelos y sistemas operativos que dejarán de funcionar con la aplicación. Si el celular no posee las características o requerimientos mínimos, no podrá contar con la aplicación en el futuro. 

La lista de móviles en los que dejará de funcionar WhatsApp

Android

- Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy Trend II, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2, Galaxy Core, Galaxy Ace 2.

- Sony: Xperia M.

- Huawei: Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2.

- LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus F5, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q.

- ZTE: Grand S Flex, ZTE V956, Grand X Quad V987, Grand Memo.

- Otros: Archos 53 Platinum, HTC Desire 500, Caterpillar Cat B15, Wiko Cink Five, Wiko Darknight, Lenovo A820, UMi X2, Faea F1, THL W8.


Quizá también te interese: 

WhatsApp transcribirá tus notas de voz para que no tengas que escucharlas


 

iOS

- Apple iPhone SE (16GB, 32GB, 64GB).

- Apple iPhone 6S (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

- Apple iPhone 6S Plus (16GB, 32GB, 64GB, 128GB).

Con estas actualizaciones que WhatsApp estará aplicando en su sistema esperan poder ofrecer una herramienta mucho más completa y satisfactoria para sus usuarios. Además, ahora habilitaron el 'Modo Desconexión' o mejor conocido como 'Modo Vacaciones', para aquellos clientes que necesitan despejar su mente y alejarse un tiempo del dispositivo y los chats, así podrán relajarse los usuarios y evitar mensajes indeseados en ciertos momentos de relax o períodos vacacionales. 

Y tú, ¿ya sabes que versión tienes? @mundiario

Comentarios