WhatsApp transcribirá tus notas de voz para que no tengas que escucharlas

WABetaInfo detecta la función de transcripciones de los mensajes de voz de Whatsapp. / RRSS.
WABetaInfo detecta la función de transcripciones de los mensajes de voz de Whatsapp. / RRSS.

La compañía de mensajería instantánea tiene planes de desarrollar transcripciones para domar esas notas de voz caóticas.

WhatsApp transcribirá tus notas de voz para que no tengas que escucharlas

WhatsApp está desarrollando una función que ofrecerá transcripciones de los mensajes de voz recibidos, lo que permitirá leer fácilmente lo que se ha dicho sin tener que reproducirlo en voz alta. La función no anunciada fue inicialmente detectada en la aplicación iOS del servicio WABetaInfo, y desde entonces WhatsApp ha confirmado que se encuentra en las primeras etapas de diseño y creación de prototipos de la funcionalidad. No está claro cuándo se estrenará la versión beta de WhatsApp para usuarios de iPhone o cuándo llegará a Android.


Quizá también te interese: 

Facebook sancionado con 225 millones por vulnerar los derechos de los usuarios de WhatsApp


Según una captura de pantalla compartida por WABetaInfo, la función funciona enviando datos de voz a Apple para procesar las solicitudes, no a la empresa matriz Facebook. Existe un descargo de responsabilidad de que estos datos también ayudarán a Apple a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz. Sin embargo, en un comunicado, un portavoz de WhatsApp dijo que, si se estrena la función, "estará protegida por cifrado de extremo a extremo", y que el sistema está diseñado para mantener la privacidad y seguridad de los mensajes.

Los mensajes de voz son una función útil de WhatsApp, especialmente si necesitas enviar un mensaje más largo y no estás en condiciones de escribirlo, pero a veces pueden causar problemas a los destinatarios que no tienen auriculares y no están en condiciones de escuchar un mensaje en voz alta, o si simplemente no tienen tiempo para escuchar un mensaje de voz en su totalidad. Las transcripciones pueden permitir a las personas ver en silencio el contenido de un mensaje de voz o hacer referencia a detalles importantes más adelante sin tener que revisar el audio.

WABetaInfo informa que las transcripciones se guardan en el dispositivo después de que se crean y que una sección de "Transcripción" facilita el salto a partes específicas de un mensaje. Es similar a otro software de transcripción automática como Recorder de Google u Otter.ai, que permiten hacer clic en una palabra para pasar al momento en el que se dice en una grabación. Actualmente, la transcripción de mensajes de voz de WhatsApp sólo es posible mediante software de terceros.

Por el momento, no hay señales de una función equivalente en la aplicación de Android de WhatsApp. Sin embargo, dado el nivel de paridad de funciones entre las diferentes aplicaciones de WhatsApp, WABetaInfo especula que también podría estar en camino.  @mundiario

 

 

Comentarios