Twitter confirma que los hackers vieron los mensajes privados de 36 cuentas

Símbolo de Twitter. / Pixabay
Símbolo de Twitter. / Pixabay
En su último comunicado Twitter revela los detalles del hackeo que se produjo la semana pasada, en 36 de las cuentas hackeadas los criminales lograron acceder a los mensajes privados. 
Twitter confirma que los hackers vieron los mensajes privados de 36 cuentas

El pasado miércoles 15 de julio numerosas cuentas famosas de Twitter fueron hackeadas en una estafa para conseguir ingresos bitcoin con los que los ciberdelincuentes se han embolsado 120.000 dólares. Una semana más tarde, Twitter ha publicado un comunicado con novedades respecto al ataque. 

Logo de Twitter. / @TwitterSupport

De acuerdo con el Soporte de Twitter hubo 130 cuentas afectadas, se enviaron los tweets desde 45 de ellas. Todavía se está tratando de determinar qué hicieron los hackers exactamente cuando resetearon las contraseñas y consiguieron entrar en estas 45 cuentas, se cree que en algunos casos habrían llegado a intentar vender los nombres de usuario. En 8 de las cuentas hackeadas intentaron descargar la información de la actividad de los usuarios, ninguna era una cuenta verificada, y Twitter se ha puesto en contacto con los usuarios para comprobar si los hackers han conseguido acceder a dicha información. 

Los hackers habrían accedido a información personal como e-mails, números de teléfono y en los casos en el que el hacker logró tener control completo de la cuenta cabe la posibilidad de que hubiesen llegado a averiguar más datos. 

Revelan, además, que en 36 cuentas los hackers llegaron a acceder a los mensajes privados de las cuentas. Twitter apunta a que un representante electo en Holanda haya podido sufrir la brecha de seguridad hasta el punto de que los hackers hubiesen visualizaron sus mensajes directos (DMs). Desde la BBC indican la gran probabilidad de que se trate de Geert Wilders, líder del partido de extrema derecha Partido por la Libertad, al que le cambiaron la foto de perfil y la cabecera de la cuenta. 

También confirman que ningún otro líder político habría visto sus DMs afectados, lo que resulta conciliador para Obama y para el actual candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata Joe Biden. 

Actualmente las autoridades judiciales trabajan para aclarar los problemas legales causados por el hackeo. El Comité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos sobre el poder judicial ya ha llamado al CEO de Twitter, Jack Dorsey,  para testificar

Desde Twitter han dicho también que estas próximas semanas continuarán trabajando para restaurar el acceso a las cuentas a los dueños que todavía no hayan podido entrar, avanzar en la investigación, cooperar con las autoridades, aumentar la seguridad de sus sistemas y aumentar el entrenamiento de sus empleados para evitar que la situación se vuelva a repetir. @mundiario

 

Twitter confirma que los hackers vieron los mensajes privados de 36 cuentas
Comentarios