Twitter cambia su fuente e introduce nuevos cambios de diseño

Twitter. / Pexels.com.
Twitter. / Pexels.com.
La plataforma de microblogging está haciendo ajustes para ir a la par con el tono divertido, irrelevante y serio de sus tuits.
Twitter cambia su fuente e introduce nuevos cambios de diseño

Twitter está implementando su fuente llamada “Chirp” en la aplicación y el feed de Twitter, lo que significa que el típico scrolling diario puede verse un poco diferente de lo que acostumbramos.

La cuenta principal de Twitter publicó sobre el cambio el pasado miércoles. Algunos ya pueden ver la nueva fuente en la web y en la aplicación de iOS, pero otros aún no la tienen disponible, por lo que es posible que aún no se haya implementado para todos.

“Chirp logra el equilibrio entre desordenado y agudo para amplificar la diversión y la irreverencia de un Tuit, pero también puede llevar el peso de la seriedad cuando es necesario", detalló Twitter en una publicación de blog.

En ese momento, Twitter usaba la fuente en cosas como materiales promocionales y gráficos, pero no era la fuente que veíamos en el feed o al navegar por la aplicación. Derrit DeRouen, el director creativo de la marca global de la compañía, dijo en enero que era su "deseo personal" hacer de Chirp el tipo de letra para el producto de Twitter. En ese momento, no se comprometió a cuándo podría suceder eso.

La nueva fuente también tiene una divertida sorpresa: puedes tuitear el logo de Twitter si escribes [CHIRPBIRDICON] en el cuadro de redacción de tweets. Son las palabras "chirrido" (chirp), "pájaro" (bird) e "icono"(icon) combinadas y tienen que estar en mayúsculas para que aparezca el logo. 


Quizá te pueda interesar: 

Twitter prueba avisos que indican si una cuenta está suspendida o bloqueada


La fuente no es el único cambio visual introducido el miércoles. "Hemos actualizado nuestros colores para que sean de alto contraste y mucho menos azules, un cambio realizado para llamar la atención sobre las fotos y videos que crean y comparten las personas", dijo Twitter en un hilo publicado por su cuenta de diseño.

La compañía promete lanzar nuevos colores pronto, aunque no está claro exactamente qué significa eso. Las personas que se suscriben al servicio de suscripción paga de Twitter Blue ya pueden modificar los colores de la aplicación y cambiar el color del icono de la aplicación, aunque el servicio solo está disponible para iOS en Canadá y Australia en este momento.

También hay un cambio en la apariencia del botón “Seguir” que podría resultar frustrante. Ahora, cuando ya sigues a alguien, el fondo del botón de seguimiento no se rellena, y cuando no sigues a alguien, se rellena con color. Como señaló el escritor Brian Merchant, esto es lo opuesto a la forma en que funcionaba el botón de seguimiento antes.  @mundiario

 

 

Comentarios