Los tratamientos que se están desarrollando contra la Covid-19

Pruebas de la Covid-19. / Mundiario
Pruebas de la Covid-19. / Mundiario
Mientras llegan las vacunas, aun se están desarrollando tratamientos contra el coronavirus. La pregunta está en si estos pueden ser realmente una buena opción contra la enfermedad.
Los tratamientos que se están desarrollando contra la Covid-19

La pandemia del SARS-CoV-2 sorprendió a medio mundo y obligó a que se empezaran a desarrollar casi de forma exprés una serie de vacunas que ayudaran a neutralizar el virus que causa la Covid-19. Ante el miedo de algunos con las nuevas vacunas, hay quienes apuestan por tratamientos que ayuden a tratar el avance del virus.

En menos de 10 meses, empresas como Pfizer/BioNTech y Moderna ofrecen vacunas con hasta un 95% de efectividad, una cuestión que ayudaría a evitar sufrir la Covid y que hacen innecesario un supuesto tratamiento. De todas formas hay diversas opciones en marcha y presentamos algunas de ellas:

Anticuerpos neutralizantes

Cuando el organismo se infecta es capaz de generar anticuerpos que neutralicen el virus evitando que se replique. Este tipo de tratamiento se encarga de inyectar anticuerpos en el organismo para poder acelerar y reforzar la respuesta inmune. 

Antivirales

La ola pandémica obligó a que expertos en todo el mundo se encargaran de buscar otras opciones para tratar la enfermedad. La primera opción fueron los antivirales, de los cuales destaca el polémico remdesivir, cuya eficacia no está comprobada hasta el día de hoy y causa divisiones en la comunidad científica.

Antiinflamatorios

Estas medicinas son utilizadas para tratar la hiperinflamación que causa la Covid en algunos enfermos. Entre las más utilizadas están la dexametasona y la hidroxicloroquina. Pero existen otras opciones que están siendo probada, como es el caso de Oxford que apostó por el tocilizumab, Grifols está probando su alfa-1 antitripsina y Lilly su baricitinib.

Anticoagulantes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó recientemente a que se utilizaran estos fármacos. Son muy buenos para tratar la trombosis venosa o arterial, un ictus originado por la infección o la embolia pulmonar. En la actualidad se estudian una gran diversidad de opciones que podrían ayudar o no con la Covid-19, la cuestión que es la opción más segura parecen seguir siendo las vacunas. @mundiario

Los tratamientos que se están desarrollando contra la Covid-19
Comentarios