La otra cara de la pandemia: un pingüino muere por ingerir una mascarilla en Brasil

Pingüino muerto. RR SS.
Pingüino muerto. / RR SS.
Se trata del primer animal fallecido por esta causa en toda la historia. El caso ha disparado las alertas de los ambientalistas en el país. 
La otra cara de la pandemia: un pingüino muere por ingerir una mascarilla en Brasil

La muerte de un pingüino de Magallanes (Spheniscus magellanicus) por ingerir una mascarilla desechada irresponsablemente ha encendido las alertas por la ‘basura de la pandemia’ en Brasil. 

Los expertos han detallado que el ejemplar fue hallado sin vida en la playa de Juquehy, en el litoral norte de San Pablo. La autopsia realizada por el Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina ha confirmado lo peor: el animal tenía una máscara negra modelo N95 en el interior de su extremadamente debilitado estómago. 


Quizás también te interese: 

Alarma ante la importante cantidad de mascarillas y guantes que acaban en el mar


 

 

"Desde hace algún tiempo venimos encontrando máscaras, hemos localizado unas 135 por el momento, y el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia", ha dicho el presidente del Instituto Argonauta y oceanógrafo Hugo Gallo Neto. "Es un problema muy serio y Brasil tiene una política poco eficiente en el combate a la cuestión de la basura en el mar. Eso pasa por un problema de educación de la población, gestión, fiscalización y legislación por parte del poder público", agregaba. @mundiario