La NASA construirá un reactor de energía nuclear en la Luna

Luna. / Pixabay.
Luna. / Pixabay.

El presidente saliente de EE UU, Donald Trump, ha dado luz verde a un proyecto para la instalación de un reactor nuclear en la Luna. El objetivo es dotar de energía a su programa de exploración para enviar astronautas a Marte.

La NASA construirá un reactor de energía nuclear en la Luna

La NASA construirá un reactor de energía nuclear en la Luna. El presidente saliente de EE UU, Donald Trump, ha dado luz verde a un ambicioso proyecto para la instalación de un reactor nuclear en la Luna. ¿El objetivo? Claro: dotar de energía su programa de exploración para enviar astronautas a Marte.

El líder republicano ha firmado la Space Policy Directive-6 (SPD-6), una Estrategia Nacional para la Propulsión y la Energía Nuclear Espacial (SNPP) que ofrece detalles sobre las metas, principios y hoja de ruta a seguir para impulsar el compromiso estadounidense: utilizar los sistemas de propulsión y generación de energía nuclear en el espacio y otros mundos "de forma segura, eficaz y responsable".


Quizás también te interese: 

China enciende su ‘sol artificial’: así es el reactor experimental de fusión nuclear


 

La medida fue aprobada tras ser presentada por la NASA, que había solicitado a la Casa Blanca la organización de una directiva para impulsar el uso de energía nuclear en el espacio, para asegurar la presencia en la Luna y enviar astronautas a Marte.

El objetivo ‘inmediato’ de la agencia espacial es instalar un reactor nuclear en la Luna para dotar de energía suficiente al satélite natural de la Tierra, una ventaja que sin duda marcaría la diferencia en el avance de su programa de exploración. @mundiario

Comentarios