LinkedIn retira su versión de Historias de su app

LinkedIn Stories. / Mundiario.
LinkedIn Stories. / Mundiario.
A finales de septiembre, la red social empresarial eliminará su opción creada inicialmente para competir con el resto de las redes sociales.
LinkedIn retira su versión de Historias de su app

LinkedIn anunció recientemente que cerrará su efímero producto Historias. La compañía planea "eliminar la experiencia actual de Historias para fines de septiembre", según Liz Li, directora senior de producto. Las historias de video estilo Snapchat se lanzaron por primera vez en febrero de 2020 en pruebas internas.

Parte del motivo del cierre es que LinkedIn descubrió que los usuarios simplemente no querían que desaparecieran los videos. "Al desarrollar Historias, asumimos que la gente no querría que se adjuntaran videos informales a su perfil, y que la efímera reduciría las barreras que la gente siente al publicar. Resulta que desean crear videos duraderos que cuenten sus historias profesionales de una manera más personal y que muestren tanto su personalidad como su experiencia", dijo Li. 


Quizá también te interese: 

Twitter le dice adiós a su versión de "historias"


LinkedIn sigue los pasos de Twitter

El movimiento de LinkedIn sigue al cierre de Twitter de Fleets, su producto similar a Historias, en julio. Al igual que LinkedIn, Twitter observó que los usuarios no respondían a los videos efímeros de la forma deseada. "Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos las Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación como esperábamos", dijo en el blog de Twitter Ilya Brown, vicepresidente de producto de Twitter.

Los dos cierres podrían indicar un retroceso más amplio de los productos de video efímeros entre las empresas de redes sociales. Sin embargo, parece poco probable que Snapchat o Instagram renuncien a sus productos Historias en el corto plazo.

Ahora solo tenemos que esperar y ver qué compañías de redes sociales se alejan de sus clones de Clubhouse. LinkedIn, Spotify y Facebook ya están trabajando en ello.   @mundiario

 

 

Comentarios