Hallaron el fósil de uno de los dinosaurios más grandes del Reino Unido

Un hombre se acuesta al lado de un fósil gigante. / @RutlandWaterNR en Twitter.
Un hombre se acuesta al lado de un fósil gigante. / @RutlandWaterNR en Twitter.
Los científicos descubrieron a un ictiosaurio en una reserva natural y aseguran que es el depredador más grande jamás descubierto en el país puesto que medía 10 metros de largo.
Hallaron el fósil de uno de los dinosaurios más grandes del Reino Unido

Año tras año expertos de todo el mundo han logrado develar algunos misterios de la Tierra. Desde momias, hasta grandes ciudades y el continuo descubrimiento de fósiles de animales siguen conquistando a los amantes de la historia de la creación y de la extinción.

Por primera vez un experto encontró el fósil de un ictiosaurio, también conocido como "Dragón Marino", se trata del más grande jamás hallado en el Reino Unido y fue desenterrado en la Reserva Natural de Rutland Water, cerca de Leicester.

Esta especie data de más de 180 millones de años y según los científicos este sería uno de los más grandes encontrados, debido a que medía 10 metros de largo, además de que su esqueleto estaba completo.

Este hallazgo fue realizado por Joe Davis de Leicestershire y Rutland Wildlife Trust quien aseguró que se trató de una casualidad, puesto que él estaba trabajando en el paisajismo de la región. “Sé que mucha gente se ha pasado la vida buscando algo como esto y he tenido mucha suerte de encontrarlo”, comentó a New Scientist.

Algunos expertos insisten en que esté fósil es el primero de su especie, Temnodontosaurus trigonodon, que se encuentra en el Reino Unido, puesto que explicaron que normalmente este tipo de fósiles se encuentran en América del Norte y Alemania.

La excavación fue dirigida por Dean Lomax de la Universidad de Manchester, quien también agregó: “Es un descubrimiento verdaderamente sin precedentes y uno de los mayores hallazgos en la historia paleontológica británica”.

Lo que se sabe hasta el momento sobre esta especie, es que el ictiosaurio era un depredador ápice y se tiene la creencia que formaba parte de un grupo de animales que tuvo quizás los ojos más grandes de todos los vertebrados conocidos, ya que podrían haberle medido al menos unos 20 centímetros de diámetro.

En 1811 aproximadamente se realizó el primer descubrimiento de un fósil de ictiosaurio, gracias a la excavación de Mary Anning en Lyme Regis en Dorset. @mundiario

Hallaron el fósil de uno de los dinosaurios más grandes del Reino Unido
Comentarios