Hallan un rinoceronte lanudo de la Edad del Hielo congelado en Siberia

Rinoceronte lanudo. RR SS.
Rinoceronte lanudo. RR SS.

El cadáver fue recuperado tras el derretimiento en el permafrost del extremo norte de Rusia y, de acuerdo con los medios rusos, conserva varios de sus órganos internos intactos.

Hallan un rinoceronte lanudo de la Edad del Hielo congelado en Siberia

Hallazgo impactante en Siberia: el derretimiento en el permafrost del extremo norte de Rusia ha permitido recuperar un rinoceronte lanudo de la Edad del Hielo congelado con varios de sus órganos internos intactos. El ejemplar es uno de los especímenes animales de la era glacial mejor conservados de los que se tenga registro hasta ahora.

Los científicos responsables de la misión de rescate han detallado que el cadáver, localizado en la zona de Yakutia, conserva la mayoría de los tejidos blandos aún intactos, como parte de los intestinos, el pelo, los dientes y un bulto de grasa. Además, han encontrado el cuerno al lado de su cuerpo, algo poco usual en dichos descubrimientos. 

 

En ese sentido, Valery Plotnikov, paleontólogo de la unidad regional de la Academia de Ciencias de Rusia, ha detallado que es probable que este rinoceronte lanudo tuviera entre 3 o 4 años cuando falleció, pudo haber vivido durante el final de la era del Pleistoceno -que terminó hace 11.700 años- y habría fallecido por ahogamiento.

Los científicos han explicado que el cadáver tiene entre 20.000 y 50.000 años de antigüedad y que esperan dar con datos más exactos tras un análisis exhaustivo en un laboratorio con estudios de radiocarbono. @mundiario

 

 

Comentarios