Google prohíbe las aplicaciones de citas por interés en su Play Store

App de citas. / Pexels.com.
App de citas. / Pexels.com.
Una nueva política prohíbe las aplicaciones centradas en "relaciones sexuales compensadas" a partir del 1 de septiembre.
Google prohíbe las aplicaciones de citas por interés en su Play Store

Las aplicaciones de citas por interés o "sugar dating" no estarán permitidas en la Play Store de Android a partir del 1 de septiembre, anunció Google como parte de una serie de cambios de política para la plataforma. El cambio, que fue informado por primera vez por la policía de Android, prohíbe específicamente las aplicaciones relacionadas con "relaciones sexuales compensadas". 

Otros cambios que llegan a la plataforma incluyen una nueva represión de las cuentas de desarrolladores inactivas, dice Google.


Quizá te pueda interesar: 

Google lanza Intrinsic, una nueva empresa para crear robots industriales


Tradicionalmente, las relaciones de citas por interés involucran a personas mayores y más ricas que salen y dan regalos a parejas más jóvenes. Como señala Android Police, no hay escasez de aplicaciones en Play Store diseñadas para establecer relaciones de "sugar daddy". Ninguna de ellas dice explícitamente que se espera que los hombres mayores compensen a las mujeres más jóvenes por su afecto, pero muchas enfatizan la riqueza de los hombres en sus servicios.

Las políticas de Play Store de Google ya prohíben las aplicaciones que promocionan servicios que pueden interpretarse como que brindan actos sexuales a cambio de una compensación, pero la redacción actualizada amplía esta definición para incluir explícitamente citas o arreglos sexuales compensados ​​en los que se espera o se implica que un participante proporcione dinero, obsequios o apoyo financiero a otro participante. 

El anuncio de Google no dice explícitamente por qué las aplicaciones están siendo prohibidas ahora, pero se produce en medio de una ofensiva contra el trabajo sexual online por parte de las plataformas tras la introducción de la legislación FOSTA-SESTA en EE UU. 

Más allá de los cambios en la regla de la aplicación de citas, el gigante de las búsquedas también está introduciendo una nueva política que hará que elimine las cuentas de desarrolladores si han permanecido inactivas durante un año. Google dice que hará excepciones para las cuentas detrás de las aplicaciones con más de mil instalaciones o con compras recientes en la aplicación, pero si un desarrollador no ha subido una aplicación o no ha iniciado sesión en Google Play Console en el transcurso de 12 meses, su cuenta puede estar en riesgo de eliminación. En un video que describe el cambio, Google dice que notificará a los desarrolladores de una eliminación inminente 60, 30 y 7 días antes de que se lleve a cabo.  @mundiario

 

 

Comentarios