Google lanzó sus nuevos smartphones y vas a querer uno

Línea Pixel 6 de Google. / Google.
Línea Pixel 6 de Google. / Google.
Pixel 6 es la nueva línea de dispositivos móviles de la empresa tecnológica despierta curiosidad en los fanáticos de los smartphones por su nuevo chip de procesamiento.
Google lanzó sus nuevos smartphones y vas a querer uno

El gigante tecnológico viene con novedades en sus diseños móviles Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los cuales además incluye por primera vez un chip de procesamiento creado exclusivamente por la empresa.

Esta nueva línea de smartphones saldrá al mercado a finales de este año y viene con varias características diferentes que los destacan sobre otros modelos de la industria.

Aunque en cuanto a diseño serán bastantes similares a los que ya se están comercializando de igual forma sigue llamando la atención de los curiosos. Recordemos que la línea Pixel posee en una de sus versiones 3 cámaras distintas y, en el caso de la edición Pro, una de estas vendrá con lente teleobjetivo con la posibilidad de hacer zoom óptico de hasta 4 aumentos.

¡Múltiples colores para elegir! Google en esta oportunidad dará la posibilidad a sus usuarios para que por cada versión del dispositivo tengan el poder de elegir entre 3 distintos diseños con cambios de color, entre los cuales destacan que son tonos tonos mate y mezclas entre matices grises, naranja, rosado y azules opacos.

tensor_optDispositivo móvil Pixel 6 de Google. / Google.

Evolucionando con “Material You”

La llegada del nuevo sistema operativo de Android también vendrá con estos smartphones. Se trata del tan esperado Android 12, que logrará que estos dispositivos tengan la interfaz de usuario dedicada a "Material You", lo que representa una evolución a la anterior denominada “Material Design”.

La empresa confirmó que esta nueva interfaz vendrá con una paleta de colores revisada, widgets rediseñados y nuevas opciones de personalización.

En cuanto a las especificaciones de estos nuevos celulares, el Pixel 6 tendrá pantalla plana de 6.4 pulgadas con resolución FullHD y tasa de refresco de 90 Hz. El Píxel 6 Pro, por su parte, tendrá pantalla de 6.7 pulgadas con resolución QHD + y tasa de refresco de 120 Hz.

Sin duda una de las características que va a destacar a los Pixel 6 será la inclusión de un chip de procesamiento creado por Google exclusivamente para estos dispositivos llamado Google Tensor. Este según confirmó la empresa tiene como fin poder realizar proyectos relacionados a la inteligencia artificial, caso contrario a lo que ofrecía el procesador Snapdragon el que se usaba habitualmente en esta línea de dispositivos, pero que limitaba las capacidades de sus smartphones.

Entre las funcionalidades que se verían modificadas por esta nueva arquitectura estarían mejoras en el procesamiento de fotos y el reconocimiento de voz, entre otras que ciertamente harán de esta línea una competencia fuerte en el mercado de los móviles. @mundiario

Comentarios