Científicos encuentran a un dinosaurio gigante volador

Las plumas fósiles revelan cómo los dinosaurios tomaron vuelo. / Sciencemag.org.
Las plumas fósiles revelan cómo los dinosaurios tomaron vuelo. / Sciencemag.org.

Lo catalogan como una “temible bestia”, debido a sus alas de siete metros de largo y su hocico de lanza.

Científicos encuentran a un dinosaurio gigante volador

El descubrimiento lo hizo un grupo de científicos australianos. Descubrieron a un dinosaurio gigante volador, al cual han calificado como “un temible dragón”, que, en algún momento, sobrevoló el territorio australiano en el período Cretácico, según informan las fuentes académicas.

Sus alas serían de siete metros y su hocico tendría forma de lanza, así es el pletosaurio, según comentó Tim Richards, el líder del equipo investigador de la Universidad de Queensland, quien se dedicó a estudiar este reptil.   La bestia fue bautizada como Thapunngaka shawi, y comentan que es “lo más parecido en la vida real a un dragón”, en palabras de Richard, quien es aspirante al doctorado en la Universidad de Queensland.

La descripción de este pletosario se fundamentó en el análisis del fósil de una mandíbula descubierta en junio del año 2011, por el lugareño Len Shaw, en las tierras del pueblo Wanamara, una zona septentrional remota del estado de Queensland, al este de Australia.

El pletosaurio tenía un cráneo de un metro

Los científicos estiman que este dinosaurio tenía un cráneo de un metro y que, además, tenía unos cuarenta molares que le facilitaron alimentarse de peces de un tamaño grande, que habitaron en el antiguo mar de Eromanga, durante el Cretácico, un período que inició hace ciento cuarenta y cinco millones de años y culminó hace sesenta y seis millones de años.

El coautor del estudio destacó el tamaño enorme de la cresta ósea de la mandíbula inferior, la cual presumiblemente era parecida a la mandíbula superior de dicho pletosaurio, el más grande que se ha descrito hasta ahora en Australia. @isbe_inspira en @mundiario

Científicos encuentran a un dinosaurio gigante volador
Comentarios