Una empresa asegura haber localizado el avión perdido de Amelia Earhart
Una empresa estadounidense de exploración marina, Deep Sea Vision (DSV), ha anunciado un hallazgo que podría resolver uno de los misterios más duraderos de la aviación: los restos del avión de la pionera estadounidense de la aviación, Amelia Earhart.
Según DSV, una imagen captada por sonar podría revelar los contornos del avión de Earhart en una zona al oeste de la isla Howland, donde desapareció en 1937 junto a su navegante Fred Noonan en su intento de dar la vuelta al mundo.
Earhart, conocida por ser la primera mujer en cruzar el Atlántico en solitario, desapareció en el Pacífico mientras intentaba completar un vuelo histórico alrededor del mundo. Su desaparición ha sido objeto de numerosas teorías y especulaciones durante décadas.
El sonar utilizado por DSV capturó una imagen borrosa a unos 5.000 metros de profundidad, mostrando contornos que coinciden con el diseño único del avión de Earhart, el Lockheed L-10 Electra.
Según Tony Romeo, director ejecutivo de DSV, la imagen sugiere que Earhart podría haber intentado un amerizaje suave en el agua. La empresa dedicó 90 días a la búsqueda en un área de 13.500 km² en el lecho del océano Pacífico, superando los esfuerzos de búsqueda anteriores.
Por el momento, la ubicación exacta del presunto hallazgo se mantiene en secreto, y DSV planea llevar a cabo una exploración adicional de la zona. Este descubrimiento potencial podría arrojar luz sobre uno de los misterios más fascinantes de la historia de la aviación. @mundiario

