EE UU marca un nuevo hito tras el fin de la misión tripulada de la NASA y SpaceX

Tripulación SpaceX / NASA
Retorno de Doug Hurley y Bob Behnken a la Tierra. / SpaceX.

La cápsula logra amerizar sin ningún problema en el Golfo de México y en perfecto estado tras el paso de los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken por la Estación Espacial Internacional.

EE UU marca un nuevo hito tras el fin de la misión tripulada de la NASA y SpaceX

EE UU ha dado un gran paso para independizarse en la carrera espacial luego de que Space X demostrara que es capaz de llevar al espacio y traer de vuelta a la Tierra astronautas. Esto se confirmó luego de que la misión Demo-2 lograra un amerizaje exitoso en las aguas del Golfo de México. Con esto, la empresa de Elon Musk confirma su valía en los viajes espaciales y permite a la NASA dejar de depender de la nave rusa, Soyuz, para poder ir hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).

De igual forma, este amerizaje es una hito en la historia porque han tenido que transcurrir hasta 45 años para que una nave de una misión íntegramente estadounidense llegara a salvo a la Tierra. El viaje donde participaron los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken duró unas 19 horas. La cápsula Dragon Endeavour logró desplegar sin problemas los cuatro paracaídas que frenaron su descenso desde 28.000 km/h a los 24 km/h.

Los aplausos se hicieron sonar desde el centro de mando cuando se comprobó que el descenso ocurrió sin problemas y que Hurley y Behnken estaban perfectamente bien. “Bienvenidos a la Tierra. Gracias por haber volado con SpaceX”, dijo entonces el director de vuelo, dejando ver las aspiraciones de la empresa de Musk de algún día llegar a ofrecer vuelos al espacio como una aerolínea más.

 

Los astronautas salieron de la Tierra el pasado 30 de mayo rumbo a la EEI. En total pasaron 62 días en el espacio donde dieron dieron 1.024 vueltas a la Tierra y dedicaron 114 horas a investigaciones espaciales. De igual forma, Behnken se encargó de realizar cuatro caminatas espaciales con el astronauta de la NASA, Chris Cassidy, que estaba en la estación cuando llegaron.

La última vez que se realizó el amerizaje de una nave fue el 21 de julio de 1975, cuando la el equipo del Apollo-Soyuz cayó al océano Pacífico, cerca de Hawái. @mundiario

Comentarios