Crecen las expectativas sobre un nuevo iPhone 13 próximo a estrenarse

Un estabilizador con gran angular sería incluido en la cámara del iPhone 13/ RRSS
Un estabilizador con gran angular sería incluido en la cámara del iPhone 13/ RRSS

Según los informes, Apple está aumentando sus números de pedido este año y podría estrenar un nuevo modelo en septiembre de este año. 

Crecen las expectativas sobre un nuevo iPhone 13 próximo a estrenarse

Los resultados financieros de Apple fueron presentados ayer y la compañía ha dado nuevas pistas sobre el próximo lanzamiento del iPhone 13 y se cree que podría estrenarse en septiembre de este año.

Los iPhones 2021 insignia de Apple vendrán en los mismos tamaños que los modelos del año pasado, pero con entradas de pantalla más pequeñas, según un nuevo informe de Bloomberg, una compañía de asesoría financiera estadounidense. Esto refleja las predicciones anteriores del analista y voz experta de Apple, Ming-Chi Kuo.

Según Bloomberg, los teléfonos de este año serán una actualización iterativa sobre la serie iPhone 12 e incluirán mejoras en sus procesadores, cámaras y pantallas cuando se anuncien en septiembre.

Bloomberg informa que "al menos uno" de los cuatro nuevos dispositivos incluirá una pantalla LTPO (óxido policristalino de baja temperatura). Es una tecnología que Apple ha utilizado anteriormente con sus relojes inteligentes para ajustar dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla para ahorrar batería. Eso se alinea con una predicción anterior de Ming-Chi Kuo, quien dijo que los dos iPhones Pro que se lanzarán este año incluirían pantallas LTPO y frecuencias de actualización de 120Hz.


Quizá también te interese:

Este es el nuevo iPhone que planea vender Apple


El informe también arroja dudas sobre la posibilidad de ver un iPhone con un sensor de huellas dactilares en pantalla este año. Aunque Bloomberg dice que Apple ha probado la tecnología, dice que es poco probable que aparezca en 2021. En 2019, Kuo predijo que los modelos de iPhone 2021 de Apple podrían ser los primeros en incluir sensores de huellas dactilares en pantalla. También es poco probable que los teléfonos incluyan un escáner de huellas dactilares en sus botones de encendido, dijo Kuo en marzo.

Según los informes, las actualizaciones de la cámara incluirán un zoom óptico mejorado para la grabación de video. Kuo dijo anteriormente que las cámaras ultraanchas en ambos modelos Pro también podrían recibir un impulso este año.

Un área que el informe de Bloomberg no menciona es la carga. Ha habido rumores de que Apple podría lanzar un iPhone sin puertos en 2021 y depender de MagSafe en lugar de un puerto Lightning para obtener energía, pero recientemente, Kuo dijo que Apple no cree que el ecosistema MagSafe sea lo suficientemente maduro como para actuar como la única forma de cargar el iPhone, lo que sugiere que el puerto Lightning llegó para quedarse por ahora.

Según los informes, Apple se está preparando para un gran ciclo de ventas de iPhone. Bloomberg dice que ordenó hasta 90 millones de unidades para el período de lanzamiento inicial que se extiende hasta fines de 2021, frente al pedido típico de 75 millones visto en los últimos años. La compañía parece estar apostando por una mayor demanda provocada por más personas que se actualizan a dispositivos 5G, pero también puede beneficiarse de las sanciones impuestas a su rival Huawei que recientemente se vio obligado a retrasar el lanzamiento de su último buque insignia. 

Es poco probable que la producción de los nuevos iPhones se vea afectada por la escasez global de chips porque el tamaño de Apple la convierte en uno de los clientes más grandes e importantes del fabricante de chips TSMC.  @mundiario

 

 

Crecen las expectativas sobre un nuevo iPhone 13 próximo a estrenarse
Comentarios